El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, propuso que el financiamiento destinado a la atención de la emergencia debe llegar a los municipios a través de las alcaldías, bajo los mecanismos de distribución del FODES y debidamente auditados.
«Estamos convencidos que en lo que se refiere a traslado de fondos, los gobiernos locales pueden contribuir junto al Gobierno Nacional, a canalizar los recursos, mediante un mecanismo de auditoría, para impactar en las familias afectadas en cada territorio», dijo el dirigente político.
Señaló que para enfrentar la emergencia se debe instalar una Comisión Municipal de Protección Civil, y agregó que, en lo que se refiere al traslado de fondos, los gobiernos locales pueden contribuir junto al Gobierno Nacional, a canalizar los recursos, mediante un mecanismo de auditoría, para impactar en las familias afectadas.
Estimó además que las alcaldías trabajan por garantizar los servicios esenciales de carácter permanente como el manejo de desechos sólidos, limpieza, ordenamiento, programas de asistencia social y la buena organización comunitaria, expresó.
Ortiz reiteró la disposición de los alcaldes de dicho partido a acompañar a la población ante la situación de emergencia, “principalmente para garantizar que los servicios municipales lleguen a los territorios”, expresó.
Por otra parte, aseguró que el grupo parlamentario de izquierda “está listo” para continuar impulsando iniciativas que permitan asistir a las familias y sectores afectados en sus ingresos económicos, ante la Emergencia Nacional.
“Como FMLN ya hemos adelantado y acompañado la aprobación de algunas iniciativas que van en esta dirección, pero estamos listos para construir y reforzar las medidas de carácter económico en beneficio a miles y miles de familias… Esta asistencia debe ser de inmediato y de la forma más directa a las familias más necesitadas”, expresó.
De igual forma, reiteró el llamado a la militancia del FMLN a sumar esfuerzos y reforzar las medidas correspondientes ante la situación que vive el país “En el marco de las restricciones establecidas, llamamos a nuestros compañeros y compañeras a reforzar las medidas correspondientes, para contribuir de la mejor manera a enfrentar esta situación desde las colonias, barrios y comunidades”, recalcó.
Hambre de dinero sin fin
No encuentan la manera de hacer llegar dinero a sus miembros .
ratas malditas
Ya están pensando en las próximas elecciones,……saben que están desfinanciados,…….al igual que muchos ,…..aún en los aparatos de estado,….!!!!!aprovechar la crisis del pueblo!!!!!!!