El partido oficial FMLN realiza este domingo en el Estado Cuscatlán una convención nacional para ratificar la fórmula presidencial compuesta por Hugo Martínez y Karina Sosa, y pretenden un lleno de las instalaciones para dar una muestra de poderío ante sus rivales de ARENA, GANA y VAMOS.
Desde tempranas horas, decenas de personas se movilizan en autobuses de alquiler para asistir a la trigésima sexta convención nacional ordinaria, que será presidida por el secretario general Medardo González y el resto de la dirigencia que ratificarán a Martínez y Sosa. Se espera que al evento asista el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
El FMLN se verá obligado este domingo a llenar el Estadio Cuscatlán y demostrar que superó la crisis que lo dejó mal posicionado en marzo de 2014 cuando perdió importantes puestos en la Asamblea Legislativa y municipios.
Según los cálculos, el partido oficial cuenta con un caudal de 800,000 votos y para ganar las elecciones presidenciales de febrero 2019 necesitaría duplicar esa cantidad.
Desde las elecciones pasadas, el FMLN ha llevado a cabo diferentes actividades con las bases para recuperar a los votantes que en marzo le dieron la espalda y, según el secretario González, el partido se encuentra ahora «organizado, fuerte, muy estructurado, con claridad en su rumbo, con una inmensa confianza en su triunfo, confianza en sus bases y en el pueblo”, dijo recientemente.
Este día haremos sentir la fuerza de nuestro partido en el Estadio Cuscatlán. Siguen llegando miles de personas a nuestra gran #XXXVIConvencionFMLN. #HugoPresidente #KarinaVicepresidenta. pic.twitter.com/JFbFSdrG7A
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) September 9, 2018
que VIVA el frente