Las autoridades de Estados Unidos anunciaron la captura de un salvadoreño de 24 años, identificado como uno de los tres principales líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el país.
La detención ocurrió en el estado de Virginia como parte de los esfuerzos del gobierno para combatir el crimen organizado.
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, celebró el arresto y destacó la política de seguridad impulsada por la administración de Donald Trump:
“Estados Unidos está más seguro hoy porque uno de los principales líderes de la MS-13 en el país ya no está en las calles. Esta ha sido una directiva constante del presidente Trump. La directiva que me dio cuando asumí el cargo de Fiscal General fue muy simple: mantengamos a Estados Unidos seguro”, declaró Bondi.
La captura se enmarca en una serie de operativos dirigidos contra pandillas y grupos del crimen organizado que operan en territorio estadounidense.
La MS-13, originaria de El Salvador, ha sido señalada como una de las organizaciones criminales más violentas y con mayor presencia en varias ciudades del país.