El empresario Luis Reyes originario de San Alejo, departamento de La Unión y residente en los Estados Unidos, se perfila como el compañero de fórmula del candidato a presidente de El Salvador por el FMLN, Hugo Martínez.
Fuentes cercanas al partido de izquierda, confirmaron a Diario La Página que ven en Reyes «un gran potencial» para que sea el candidato a vicepresidente de El Salvador para el quinquenio 2019 – 2024.
Según el informante, existe un común acuerdo entre Reyes, el candidato a presidente Hugo Martínez y los residentes de salvadoreños en el exterior, para que sea el candidato a vicepresidente por el FMLN.
Se confirmó que hay un acercamiento con la cúpula del FMLN y que el pacto se sellaría el próximo jueves, cuando Reyes llegue a suelo salvadoreño exclusivamente para tratar ese tema con la alta dirigencia efemelenista.
Diario La Página contactó vía teléfono con Reyes quien confirmó que el jueves 12 de julio llegará a El Salvador a una reunión de alto nivel. “Es una decisión de muy complicada y entendería que nos vamos a estar viendo más seguido en mi país (El Salvador)”, dijo.
Hasta hace un par de días, el empresario apoyó económicamente al movimiento Nuevas Ideas, que está en proceso de convertirse en partido político.
Reyes es originario del cantón El Tamarindo del municipio de San Alejo, departamento de La Unión y emigró ilegal a los Estados Unidos a los 14 años, siendo hoy día un exitoso empresario en la ciudad de Washington.
Su nombre por un tiempo se mencionó por los salvadoreños residentes en el exterior, como compañero de fórmula con Nayib Bukele, aunque nunca fue invitado para acompañalo.
Muchos ven en Reyes, «la llave para seducir el voto de los migrantes» que están en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, como también por ser una persona sin trayectoria política, lo que significa que su récord está limpio.
Quieren hacer el mal tercio a nayib bukele con esta decisión
me gusta carina sosa pero la poblasion de el salvador esta derechisada con rason o sin rason deveriamos seguir ala pobla sion mayoritaria o sea devemos mobernos mas al sentro