El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aseguró este miércoles que no existe un proceso judicial abierto por lo ocurrido el pasado 9 de febrero, en la Asamblea Legislativa.
“Hasta este día todas las personas que han llegado a declarar han dicho que no vieron nada anormal, inclusive cuando se manifestaba que había sido una violación a los protocolos de seguridad de la Asamblea Legislativa. Citamos al jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa y dijo que él había coordinado todo», señaló Melara.
El fiscal aseguró que para poder procesar un caso se debe de tener suficientes elementos para poder sustentarlo en el proceso.
“No voy a presentar un caso que me lo van a desechar en la audiencia inicial”, detalló el fiscal.
Las declaraciones contrastan con la decisión de la comisión Política de la Asamblea Legislativa que el martes acordó citar al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy para el viernes 21 de agosto, a fin de que explique sus acciones el 9F en el parlamento.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, adelantó anoche que aun cuando la Asamblea recomiende luego de la interpelación, sustituir al ministro, no existe tal posibilidad, y dijo que Merino Monroy es uno de los funcionarios mejor evaluados.
No sé porque tengo la sensación que lo que dice este señor es más falso como la inocencia de ninguna payes
jajajajaaja Merino uno de los mejores evaluados, sera uno de los que mejor se arrastran, ni en la institución se expresan bien de el ya que ha desprestigiado a la institución, prestigio ganado después de la firma de los cuerdos de paz.