El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aseguró este miércoles que no existe un proceso judicial abierto por lo ocurrido el pasado 9 de febrero, en la Asamblea Legislativa.
“Hasta este día todas las personas que han llegado a declarar han dicho que no vieron nada anormal, inclusive cuando se manifestaba que había sido una violación a los protocolos de seguridad de la Asamblea Legislativa. Citamos al jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa y dijo que él había coordinado todo», señaló Melara.
El fiscal aseguró que para poder procesar un caso se debe de tener suficientes elementos para poder sustentarlo en el proceso.
“No voy a presentar un caso que me lo van a desechar en la audiencia inicial”, detalló el fiscal.
Las declaraciones contrastan con la decisión de la comisión Política de la Asamblea Legislativa que el martes acordó citar al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy para el viernes 21 de agosto, a fin de que explique sus acciones el 9F en el parlamento.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, adelantó anoche que aun cuando la Asamblea recomiende luego de la interpelación, sustituir al ministro, no existe tal posibilidad, y dijo que Merino Monroy es uno de los funcionarios mejor evaluados.
fiscalucho melara no sos empleado de bukele; tu patron soy yo, un ciudadano salvadoreño que paga sus impuestos para que te den tu salario.
Pongan sercos para que no seballa a escapar el pendejin de Parker y don tacua de Norman quijano
Este pendejin quiciera que los sacara el pueblo para aserse las victimas
Ni la popularidad de su millonario de pacotilla, ni el ganar elecciones van a solucionar la indigencia de la gente que está comiendo M… Sin mas prestamos a la mano, no les queda otra que rematar al pais. Ej. La Loteria Nacional. «Tópelos mi cabo»
Ya es hora que los diputados dejen el Show de lado y asuman que el pais Ya no puede continuar asi como esta. La Asamblea debe entender que la confrontacion y la magulla politica no rinden y sus posiciones cerradas siguen perdiendo popularidad! 2021
Era de esperar, la fiscalia amarrada a los interses de la nueva derecha en el gobierno. Siguiendo las ordenes de su amo. Hasta cuando tendremos una fiscalia profesional e independiente y no estos payasos comprometidos con las esferas de poder.
Los ofendidos de lo que pasó son:los militantes,igualados,hipocritas y todo aquel que quiere que las cosas sigan asi de mal, No es legal haber irrumpido pero fue necesario porque historicamente era la gente ,el ejercito y el ejecutivo,fue el colmo
Fiscalía de el salvador? Cómo va actuar si están corrupto como el resto.el Salvador solo una revolución funcionaría así setermina con las pandillas,los corruptos y este gobierno.