La empresa contratada por el Gobierno para asegurar a los empleados que laboran en el sistema de salud pública que se encuentran al frente de la batalla contra el covid-19 ha hecho efectivo el pago del seguro de vida a los familiares del personal de salud fallecido durante la emergencia, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.
“Ya se ha iniciado el pago de la empresa aseguradora, definitivamente es una situación complicada y dolorosa, lo sabemos”, dijo el funcionario.
Los asegurados son los trabajadores de salud quienes por la naturaleza de su vocación, enfrentan la pandemia en primera línea.
“Queremos reiterarles a las familias de todo el personal de salud que ha sido afectada por la pandemia, el Ministerio de Salud está brindando todo el apoyo necesario, el seguro de vida es funcional, y desde que se anunció se está ejecutando, familias de personal que se encontraba en primera línea ya hicieron uso de este recurso”, manifestó.
Las autoridades de Salud han determinado un área en el Hospital El Salvador para brindar atención al personal médico y enfermeras que se encuentra combatiendo la pandemia.
Desde el mes pasado, el personal de primera línea cuenta con una póliza de seguro en caso de fallecer por el coronavirus. El gobierno ha destinado un monto de $3 millones para la cobertura.
Los empleados de la red pública de salud son más 30,000, mientras que en el Seguro Social hay más de 19,000.
YO SUGIERO QUELOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS PONGAN UNA DEMABDA COLECTIVA ENCONTRA DE CADA DIPUTADO POR SER ELLOS LOS CAUSANTES DE LA PERDIDA DE LA VIDA DE MUCHOS HERMANOS
LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DEBERIAN SER ENJUICIADOS POR LA MUERTE DE NUESTROS HERMANOS ELLOS DESDE EL COMIENSO DE LA PANDEMIA SE OPUCIERON A DEFENDER LA VIDA DE NOSOTROS SOLO POR CAPRICHO Y VENGANZA