El exdiputado del partido Cambio Democrático, Juan José Martel, falleció este martes, según dio a conocer su hija Marce Martel. El dirigente político se encontraba siendo tratado por covid-19 en el Hospital El Salvador.
«No hay palabras, para el dolor que hay en mi corazón ahorita. Pero se que Dios nos dará la fortaleza de seguir adelante. Hoy los atardeceres serán mas bonitos porque tú estas en el cielo @juanjmartel como me dijiste el domingo. Nos vemos pronto», dijo su hija.
Martel nació en Santa Ana en 1955, y vio surgir en aquellos años a los regímenes militares que persiguieron a los movimientos izquierdistas. Perteneció desde muy joven al movimiento socialcristiano y en 1980, sobrevivió en el Externado San José de la Montaña, a un fuerte operativo en el que desaparecieron y mataron a estudiantes y dirigentes juveniles, entre los que se encontraba Enrique Álvarez Córdova, fundador del FDR.
En la universidad de El Salvador se graduó como licenciado en filosofía y realizó posteriormente diversos estudios de post grado en ciencias generales.
En 1991 ganó su primera diputación con el partido Convergencia Democrática, fue miembro de la Comisión Nacional para la Consolidación de la Paz (COPAZ) hasta 1995, luego fue magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral y desempeñó otros cargos públicos.
Juan José fue un hombre comprometido con su país, y en 2018, siendo diputado de Cambio Democrático fue considerado para ser compañero de fórmula del actual presidente Nayib Bukele, pero su aspiración fue truncada por el TSE que anuló su partido político.
Además era panelista de Hora 25, de Grupo Órbita.
UN MINUTO DE SILENCIO
Al conocerse la noticia sobre el fallecimiento del exdiputado, la Asamblea Legislativa rindió un minuto de silencio en su memoria, y el Presidente de la República, Nayib Bukele, dio su pésame a la familia.
«Ya estás descansando mi amigo Juan José Martel, que Dios te reciba y le dé fuerzas a tu familia. Fuiste un gran hombre en la vida y serás recordado siempre como tal. Luchaste siempre por lo correcto, sin importar el costo. Amaste a tu país y diste todo por él. Descansa en paz», dijo Bukele.
De igual forma, políticos de diversos pensamientos de izquierda y derecha lamentaron la pérdida de Martel.
Mi más sentido saludo a la familia de este gran personaje que fue Juan J Martel, tuve el gusto de conocerle. Un hombre de principios que nunca se dejó comprar por voluntades macabras. Juan, no hay palabras para agradecer todo lo que hiciste.
Sera k lo mataron el virus es excusa cuidate mi presi no te ballan a envenerar esos asiliados en nicaragua podrian ser ai por la playa del tamarindo entran i salen por jucuaran
Mis condolencias para la fam. Del Señor Martel que Dios todopoderoso brinde consuelo para ellos la verdadera vida ya la está gozando…
Que en paz descanse Juan José Martel, una persona comprometida de verdad con este pueblo. Dios lo reciba en su santa gloria y nos siga iluminando desde lo alto QDDG.
Dios te suplicamos tu misericordia que con tu mano de poder detengas este mortal virus, sana tu tierra en el santo nombre de Jesus.
Mientras eso pasa los estadios abarrotados, lo mismo que los bares y playas! sin lugar a dudas la Inconciencia de muchos y la irresponsabilidad de unos y otros esta provocando estas tragedias y el rebrote del virus! triste para muchos en este pais.
Ruego a DIOS todo poderoso que tenga piedad de su alma, que perdone las metidas de pata que tuvo al apoyar abiertamente al drogadicto, corrupto, violador de la constitución y dictador presidente y callar en semejantes atropellos a la patria de Romero
Gran perdida se nos fue un aliado
No lo conoci en persona pero
La images de el inspiraba confianza
DESCANSE EN PAZ DON JOSE