Dos exmiembros del partido Arena, Abraham Soto, director departamental de San Salvador del sector salvadoreños en el exterior; y Josué Godoy, exdiputado 2015-2018, opinaron que desde los resultados de las últimas elecciones se esperaba la renuncia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), «pero siguen aferrándose al poder».
En una entrevista matutina, ambos criticaron que la dirigencia del partido y varios de sus diputados están más preocupados por aferrarse a lo que queda de la institución y por mantener sus salarios en los próximos cinco años.
Según Godoy, hay clamor en las filas del partido para que el Coena renuncie y que dé paso a nuevos liderazgos, con gente que genere confianza. «Se dice que ARENA se está reestructurando, pero lo que hay es prepotencia y falta de olfato político, no quieren entender que la gente se les está yendo».
Expresaron que el partido está más enfocado en pelear por la curul dejada por Margarita Escobar y en ser una oposición destructiva al gobierno, que de apoyar proyectos que beneficien a todos los salvadoreños.
Por su parte, Soto aseguró que hay más políticos, activistas, exconcejales, jefes municipales, alcaldes y muchos militantes que quieren renunciar a este instituto político por el abandono de la dirigencia y porque ya no se atendió el sentir de la población.
Agregó que desde hace mucho tiempo Arena ha mostrado una división entre los dirigentes y la fracción y se rumora que hay una pugna por la dirigencia del partido.
josue godoy el que fue diputado pro-lgbt de arena junto a johnny wright, hace rato debiste haberte ido a «nuestro tiempo», no se como te permitieron seguir en arena
nido de ratones!
DEVUELVAL LO ROBADO…..
Siempre los corruptos criminales asesinos y ladrones basura de arena han apoyado a la oligarquia nunca les importa o importo el pueblo. Arenazis parttido de víboras y de ratas de cañería!!!