Los empleados despedidos del departamento de desechos sólidos de la alcaldía de Santa Tecla junto a miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), han cerrado la mañana de este viernes 24 de agosto la carretera Los Chorros a la altura de Las Delicias, como una medida para ser reinstalados en sus puestos de trabajo.
Los manifestantes han bloqueado carril que de Santa Tecla conduce hacia Occidente del país.
El pasado miércoles, los mismos sindicalistas cerraron esta arteria por cerca de dos horas, cientos de automovilistas que se desplazan desde y hacia el occidente del país se vieron afectados.
Los exempleados exigen se revierta la privatización de los servicios municipales y la restitución de los empleados a sus antiguos puestos de trabajo.
Desde que fueron despedidos los 154 empleados de la alcaldía de Santa Tecla, son acompañados en su lucha por miembros del SITRAMSAT y ASTRAM para exigir el reinstalo de los despedidos.
La ministra Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, condenó los despidos injustificados de más de 154 trabajadores del área de recolección de desechos sólidos de la alcaldía de Santa Tecla
La titular dijo que se violentaron los derechos laborales de todas las personas trabajadoras y de sus familias, ya que dichos despidos fueron injustificados e ilegales, por lo que hizo un llamado alcalde de Santa Tecla para que reinstale de manera inmediata a los empleados despedidos.
https://twitter.com/oficial_astram/status/1032982497687228416
La gente tiene hambre y no puede quedar desempleada, el alcalde debe buscar soluciones, los afectados no son sólo los despedidos sino en este caso también la gente que va a sus labores que a lo mejor nada tiene que ver con el problema. Ya es costumbre aquí que sin protestas no hay soluciones.
Lo que pasa que todo el que llega a trabajar a alguna dependencia del estado piensa que ya la hizo porque tendrá su sueldo seguro y todas las prestaciones. aunque pase solo de aragan.
Como medio periodistico verifiquen que parte del grupo que asisten a esta protesta son vendedores informales del Centro de SS, los cuales bajo amenaza o condiciones son obligados a ser parte de algo que no les corresponde.
No puedo juzgar si deben o no regresarles sus puestos, pero es seguro que no devolveran la indemnizacion que aceptaron…..