En conferencia de prensa, el secretario general del partido FMLN Medardo González, dio a conocer los nombres de las personas que estarían vetadas para optar a un cargo de dirección en ese instituto político.
«Hago un llamado para que José Luis Merino, Medardo González, Norma Fidelia Guevara, Lorena Peña, Zoila Quijada, Violeta Menjivar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Óscar Ortiz y a Salvador Sánchez Cerén, no se postulen a ningún cargo de dirección», detalló el político.
En la lectura del comunicado de prensa, Medardo González, dijo que como contribución a ese proceso interno solicitan que ninguno de ninguno de ellos se postule a un cargo de dirección, por lo que queda a criterio de los antes mencionados si participan o no a un cargo en la Comisión Política.
#ComunicadoOficial de la Comisión Política de nuestro partido. pic.twitter.com/BHDqAjZVtP
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) February 6, 2019
Más temprano el excandidato a presidente de El Salvador por el partido FMLN, Hugo Martínez, hacía un llamado a las autoridades de su partido político para que adelanten las elecciones internas para conformar la nueva Comisión Política de cara a las elecciones del 2021, donde se van a elegir a diputados, concejales y alcaldes.
Por medio de su cuenta de Twitter, Martínez escribió que era necesario un proceso democrático que permita la definición de una nueva dirección, una reorganización del FMLN que responsa a los nuevos retos, y definir el rol que tomará como instrumento histórico en esta nueva etapa.
Van a poner marionetas como a Shafick y Hugo, pero ellos estaran siempre detras. Ellos tienen el «pisto» y la regla de oro es que quien tiene el oro impone la regla.
se van a disfrutar de los frutos de su ardo trabajo, Ladrones
Este cambio era necesario desde antes que empezarán la campaña a la presidencia, por eso de la gran cambiada electoral, Eso nunca lo entendieron, pero más vale tarde que nunca.
Bien que se hagan a un lado para que se integre una nueva dirigencia seleccionada por la militancia y que sea la militancia que sugiera quienes de todos ellos puedan aún ser considerados para integrar la nueva dirigencia. Es hora de ver gente joven en la dirigencia con nuevas ideas y que se conserve a los dirigentes actuales que si puedan adaptarse a las dirigencia de la nueva generación.