El militar retirado Ronald Douglas Johnson rompió el silencio luego de haber sido nominado el pasado 3 de octubre por la Casa Blanca como el próximo embajador de Estados Unidos en El Salvador.
«Espero trabajar con el pueblo salvadoreño en temas que mejorarán mutuamente la seguridad y la prosperidad de ambas naciones», aseguró en una entrevista brindada al periódico Decaturdaily.
Esta nominación forma parte del periodo habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera.
Johnson ocupa actualmente el cargo del enlace de ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida. Por el momento se encuentra a la espera que el Senado confirme su nombramiento.
Fue oficial del Ejército y se retiró en 1998 como coronel, y luego trabajó con la comunidad de inteligencia.
Fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y gestionó la colaboración entre el comando y agencias como el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el FBI y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
«Después de servir a la nación durante más de 40 años en dos carreras, estoy emocionado por la oportunidad de seguir sirviendo. Estoy muy agradecido con el presidente Donald Trump por su confianza al nominarme, y me siento humilde por todo este proceso», afirmó.
«Siento que mis años de formación académica son lo que me inculcaron el amor a la libertad, un fuerte sentido del patriotismo y el deseo de servir», agregó.
Por el momento no existe fecha estimada de cuándo el Senado podría tomar una decisión con esta nominación.
Por ejemplo en el caso de la embajadora Jean Manes fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015 y el Senado la confirmó en diciembre del mismo año, es decir que el período para su nombramiento duró aproximadamente dos meses y medio.
se le va el «crush» al fiscal lacayo, a ver si anda de enamorado tambien con este nuevo agente de la CIA…
Jajaja nombraron como embajador un espia de carrera y no un diplomatico de carrera esta ves. Le tienen miedo a lo que esten planeando los chinos en el pais.
El ungido de Trump que su curriculum le permite ser el indicado para las aspiraciones de China en latinoamerica, y asi vigilar mas de serca los movimientos del actual y futuro presidente de El Salvador./