Dos residentes de Miami acusados de robar 192 ventiladores médicos de propiedad del gobierno de Estados Unidos por valor de aproximadamente tres millones de dólares fueron acusados de cargos federales.
Según documentos judiciales, los ventiladores se dirigían a un centro de cuidados intensivos COVID-19 en El Salvador como parte de un programa de ayuda COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos cuando fueron robados en el sur de Florida, mientras estaban en tránsito.
La acusación formal acusa a Yoelvis Denis Hernández, alias «Guajiro», de 42 años, y a Luis Urra Montero, alias «Flaco», de 24 años, de conspiración federal, posesión de bienes robados que se envían de un estado a otro y robo de propiedad del gobierno.
De acuerdo con la acusación y otros documentos judiciales, el 9 de agosto de 2020, Hernández y Montero robaron un tráiler cargado con 192 ventiladores médicos, durante su transporte en camión al Aeropuerto Internacional de Miami.
El presidente Nayib Bukele confirmó en una cadena nacional, que el gobierno del Donald Trump se comprometió a donar 600 ventiladores mecánicos para equipar el Hospital El Salvador.
USAID había adquirido los ventiladores y los estaba enviando al Gobierno de El Salvador como parte de un programa de ayuda para tratar a los pacientes con COVID-19 críticamente enfermos allí. Según documentos judiciales, Hernández y Montero robaron el remolque de un lote donde el conductor lo había dejado durante la noche. Tras una investigación, las fuerzas del orden encontraron la mayoría de los ventiladores robados.
Tres semanas después que se reportara el robo de los 192 ventiladores, el Embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, confirmó que los mismos se habían recuperado y posteriormente entregados al gobierno salvadoreño.
MÁS INFORMACIÓN:
son cubanos vea?
Quien se mete con el gobierno federal de USA, a sus huevos se atiene, aquí no se salva nadie, inclusive el Presidente, porque aquí si se respeta.
Noticia sin contenido concreto. ¿Por qué? No se explica ninguna circunstancia del robo, como si solo se trata de agarrar un tráiler y ya me voy. A quien encubren?????
YA SABEN QUIENES PUDIERON HABER SIDO LOS QUE ROBARON ESOS VENTILADORES, ARENA Y EL FMLN.
Una prueba mas, que la diputados ARENA/FMLN desinforman a sus ciudadanos,somn expertos en ello,solo tener como lider a Parker que se puede esperar. 28 DE FEBRERO LIBEREN EL PAIS, NO MAS RETROCESO.