El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue enfático en decir “No me interesa ningún puesto en el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENS (COENA)”, pero insistió este martes 5 de febrero, en la necesidad de crear un equipo de transición, integrado por jóvenes, para conducir el partido.
Al mismo tiempo aclaró que para conformar ese nuevo COENA, se debe consultar con las bases tras los resultados de la elección presidencial del pasado 3 de febrero.
Según el alcalde capitalino, el citado organismo debería de recoger un diagnóstico a nivel nacional, para lo cual se debe recorrer a lo largo y ancho del país, y preguntar a las bases en qué fallamos y analizar las decisiones del país”.
Muyshondt afirmó “me encantaría que (el equipo de transición de ARENA) fuera una nueva dirigencia con gente joven” y aclaró que “No me interesa ningún puesto en el Consejo ejecutivo nacional del partido”.
“Estoy proponiendo –dijo Muyshondt- un grupo de personas queridas y respetadas en el partido, que saben ganar elecciones, estoy haciendo una propuesta para que el partido se fortalezca”.
A manera de ejemplo, Muyshondt plantea el siguiente listado de nombres como posibles integrantes del COENA de transición: Norman Quijano, Margarita Escobar, Rodrigo Ávila y Milagro Navas, que no son ningunos jóvenes, a quienes señala como diputados mas novato, más votados y exitosos.
Muyshondt al referirse al exaspirante a candidato presidencial en las elecciones internas de ARENA, Javier Simán, “lo invitó a proponer y trabajar (por el partido), lo vimos muy ausente en la campaña, no lo vi trabajando en el proyecto, si es arenero que se sume a proponer y trabajar en el partido”.
Para el alcalde de San salvador, ARENA “es el único partido donde los rostros nuevos inciden en al toma de decisiones y han tenido liderazgo”.
Es de la opinión que “el partido que no se renueva tiende a desaparecer, el partido que no permite que surjan liderazgos, que no haga auto crítica y no reconozca sus errores tiende a desaparecer”.
Muyshondt dio la razón a Javier Simán, cuando dice que “los líderes son las bases territoriales (del partido ARENA), que están a lo largo y ancho del país”.
Asimismo, reconoció que el equipo de campaña del candidato presidencial Carlos Calleja, estuvo bastante alejado del partido, durante el proceso electoral del pasado 3 de febrero.
Por eso y para corregir errores, “quisiera ver una dirigencia renovada (en ARENA), participación de jóvenes con nuevos liderazgos, pero también que sea una dirigencia que represente a todos los sectores del partido”, puntualizó Muyshondt.
Este es menso con M de mega dijo que queria a los viejos dinosaurios del coena y a la vez espera que sea jente nueva ademas hoy no quiere estar en el coena pero el solo se propuso anteriormente quieren hacer un cambio desaganse de este payaso lamebotas
Jóvenes? jajajaja y con esa mierda de dinosaurios piensan conformar nuevo arena jaja mejor devuelvan los sobresueldos que deje Norman Quijano de webon con tanta vacaciones y q devuelvan lo robado y así tal vez pero tal vez convence a la gente mañosos