Por las críticas recibidas de algunos diputados de la bancada del partido tricolor que piden la renuncia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y sobre todo la renovación de ese instituto político, el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, manifestó que algunas personas se colaron en el partido y que no comparten los ideales de ARENA.
Son esas personas que quieren dañar al partido, agregó el edil, agregando que lo que más se necesita en este momento es la unidad del partido.
“Son estas personas que más critican a la estructura del partido e incluso se refieren de forma indecorosa contra cuadros muy representativos en ARENA e incluso se les llama dinosaurios. Son personas que más critican y algunos de ellos vienen de otros partidos políticos, se nos colaron en ARENA”, detalló.
“Me imagino que esas críticas surgen por los nombres que mencioné y que podrían integrar un equipo de transición en el COENA, como el caso del expresidente Alfredo Félix Cristiani, que ha recogido los pedazos del partido cuando ha estado en el suelo. Tenemos un Norman Quijano, que ha sido el más votado en elecciones de alcalde y presidenciales, un Roberto d´Aubuisson, Rodrigo Ávila, Margarita Escobar y Elizabeth de Calderón, son personas que conocen las entrañas del partido”, aseveró el alcalde de San Salvador.
En cuanto a la conformación del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, Ernesto Muyshondt dijo que preferiría un COENA que sea representativo por todas las planillas que se inscriban y que ninguna sea excluida.
«Quiero ver un COENA donde hayan rostros nuevos y que además este conformado por personas de trayectoria al interior del partido. Hay que tener cuidado que el nuevo COENA elija a dedo a las comisiones departamentales, porque eso puede romper la hegemonía del partido», acotó.
«Me opongo en este momento a descabezar a alguien en el COENA porque trabajaron por llevar a Carlos Calleja a la presidencia del país. Sin duda, esta derrota nos va a ayudar a salir más fortalecidos en las elecciones del 2021», explicó.
"Las posiciones de Javier (Simán) son bastante divisorias y de ataque. No lo vi aportar nada durante la campaña, él perdió (en internas de ARENA) y se apartó totalmente, lo único que vimos fueron ataques al partido" dice @emuyshondt pic.twitter.com/zoHDo1kY4J
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) February 6, 2019
Al ser cuestionado si el empresario Javier Simán pordría formar parte o dirigir el nuevo COENA, Muyshondt se refirió a que durante la campaña de Carlos Calleja se dedicó a atacar al partido y a gente del partido ARENA, «no lo vi atacando a gente de la oposición».
«La posiciones de Javier son bastantes divisorias y de ataque. No lo vi aportar nada durante la campaña, él perdió en las internas y se apartó totalmente, lo único que vimos fueron ataques al partido. Necesitamos unidad y que no nos ataquen desde el partido», concluyó.
Mi pregunta es, cuando este invesil va a comenzar a trabajar como alcalde?
Ta bueno, hay dejenlo que hable. Asi, en su creencia en ese cerebrito de canario de que con eso ayuda. Lo que hace es terminar de hundir a Arena. Y al final, eso es bueno para el pueblo honrado y trabajador.
Cada vez que veo a Neto, me acuerdo que como alcalde quiere hacer una red de videovigilancia pero ¿porque? si Seguridad publica hizo un en todo San Salvador que costo cerca de 4millones con 1500 camaras, SI HACE ESE PROYECTO TENDREMOS CAMARAS EN EL MISMO LUGAR QUE YA EXISTEN POR LO QUE SOLO FAVORECER A EMPRESAS QUIERE, NO DEJEMOS QUE SE HAGA UN PROYECTO QUE YA EXISTES Y QUE USE EL DINERO PARA OTRA COSA.
Netio… todavía no has entendido de que se trata el juego….
Te colastes vos MAFIOSO
por tu odio y bocon perdimos.
Dios!!! y cual es el cambio entonces?? no entienden, no quieren entender que esa misma gente es la que se acabó ese partido??
A cuáles ideales se refiere éste hombres…si sus únicos ideales fueron robar , privatizar y oponerse a todo desarrollo social de éste país. No sé quieren renovar sólo quieren cambiar rostros y seguir con sus mismas mañas.
PREGUNTA CRISTIANI DONDE QUEDARON LAS TUZAS Y LOS FOSFOROS! PARA EMPEZAR LA TROYA!