El anuncio del presidente de la república, Nayib Bukele, de que obtendrá 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 ha sido aplaudida por los médicos epidemiólogos como la única forma para controlar la enfermedad.
El médico Iván Solano publicó en sus redes sociales: “las buenas noticias deben compartirse. Para los que creemos en las vacunas como una excelente estrategia de salud pública, es una excelente noticia”.
“Las vacunas son la estrategia con la cual se podría parar esta situación que estamos viviendo, porque se pueden administrar masivamente”, declaró Jorge Panameño, otro de los epidemiólogos críticos del gobierno.
El mandatario informó de la cadena nacional que la vacuna llegará al país en el primer trimestre de 2021, y su aplicación iniciará con el personal de primera línea, los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
El Salvador está en la lista de los primeros 10 países a los que se les suministrará la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con un total de 2 millones de dosis. Además, el presidente Bukele dice dijo que ya se negoció con otras farmacéuticas la adquisición de 7 millones más.
Yo no soy medico sin embargo gracias a la tecnología de estos días hay mucho información disponible para todos. La conclusión es que se arrimaron al laboratorio con menos pruebas y con un producto de mas baja efectividad. Sera por la buena comisión?