El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó el nuevo puente Apancoyito, que sirve como conexión entre los municipios de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate.
El anterior puente fue destruido por el huracán Mitch, en 1998, y desde entonces los habitantes de la zona habrían usado un puente de “hamaca” como alternativa, mientras que los automovilistas tenían que cruzar el río, poniendo en riesgo sus vidas.
«El Presidente de la República Nayib Bukele, nos mandó a cambiar esta realidad, y nos dijo no les vamos a poner un puente de hamaca, les vamos a poner un puente de concreto como los hay en cualquier carretera del país», destacó el ministro de Obras Públicas.
La obra, incluyendo las rampas de acceso, supera los 60 metros e incluye accesos peatonales y fue ejecutada de forma elevada para mejorar su capacidad hidráulica y evitar riesgos ante los fenómenos climatológicos.
«Estamos solucionando un problema histórico en este sector (…) Lo importante de la obra pública es que a través de ella podemos cambiar la vida de los salvadoreños”, aseguró el ministro Rodríguez, quien agregó que el puente mejorará la conectividad en comunidades de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat.
El Gobierno anunció que el puente Apancoyito, también contará con iluminación y en los próximos días serán iniciados los trabajos de pavimentación de la calle que conecta a Cuisnahuat con la carretera Litoral.
UNA D ELAS OBRAS MAS BELLAS DE LA ARQUITECTURA MUNDIAL..JAMAS HABIAMOS VISTO TANTO PROFESIONALISMO, TANTA BELLEZA Y TANTOS MILLONES INVERTIDOS..