El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), este jueves entregó una ortoprótesis a un niño del departamento de Sonsonate que desea ser bombero y cuyos padres no contaban con los recursos para comprarle ese aparato que le sirve para caminar.
El caso de Samuel Urquilla trascendió en redes sociales, luego de que una entidad privada le negara ayuda para atender su discapacidad, por lo que el Gobierno respondió de forma inmediata y por instrucciones de la primera dama, el pasado lunes se realizaron las respectivas evaluaciones al niño en el ISRI, donde se le tomaron las medidas correspondientes para elaborar la ortoprótesis, la cual le permitirá desplazarse con normalidad y realizar sus actividades cotidianas sin problemas.
Otro que también ofreció ayuda al menor fue el ministro de Gobernación, Mario Durán, quien dijo que el niño no estaba solo y que desde su cartera de Estado le darían el apoyo necesario.
La coordinadora de Bienestar Social del despacho de la primera dama, Cristy de Gómez, informó que la familia Urquilla también recibirá apoyo para mejorar su vivienda situada en Sonzacate, del mismo departamento, donde les serán instalados servicios de agua potable y energía eléctrica, a partir de la segunda semana de enero.
“Estamos felices de poder cumplir nuestro trabajo y llevar bienestar social a cada familia salvadoreña apoyando a la niñez. Samuelito es un ejemplo de ello, verle la felicidad con la que supera cada obstáculo es increíble, uno se llena de mucha satisfacción”, expresó la funcionaria.
Daysi Dolores Urquilla, madre de Samuel, agradeció a la primera dama y al presidente Nayib Bukele por escuchar su llamado de ayuda y por eso “se merecen un 10”, dijo.