La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, mejor conocida como CID- Gallup, presentó este día los resultados de su más reciente encuesta sobre preferencias electorales, los cuales ubican al partido GANA como favorito para los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.
De acuerdo a la casa encuestadora, en la intención de voto con papeleta, el 57% de los salvadoreños darían su voto al partido GANA, el 31% lo harían por la Alianza por un Nuevo País, el 11% al FMLN y el 1% a VAMOS.
En el apartado de la imagen personal de los candidatos, Nayib Bukele mantiene la ventaja respecto al resto de candidatos con un 61% favorable; sin embargo, desde mayo del 2018 a la fecha, el candidato ha bajado 13 puntos.
Por su parte, Carlos Calleja ha presentado una leve disminución, pasando del 43% de imagen favorable que tenía en septiembre del 2018 al 40% que refleja en la actualidad.
En el mismo punto, Hugo Martínez se convierte en el único candidato que ha elevado su imagen personal, pasando del 26% al 32%.
El 13% de la población considera que la imagen de Josué Alvarado es favorable.
Por otro lado, al consultar sobre el candidato que está más capacitado para trabajar en el tema de Seguridad, Nayib Bukele obtiene el 42%, Carlos Calleja el 16%, Hugo Martínez el 8% y Josué alvarado el 1%. El 33% dijo no saber.
Respecto al candidato que refleja creará trabajos, el 41% considera que Nayib Bukele, el 23% Carlos Calleja, el 8% Hugo Martinez y el 1% Josué Alvarado. El 27% respondió no saber.
Para el estudio fueron encuestados 1,204 personas de forma aleatoria con un margen de error de 2.8% puntos (95% nivel de confianza)
Escenario de primera vuelta
De resultar positivo los resultados que arroja la encuesta de la Cid Gallup, la fórmula integrada por Nayib Bukele y Félix Ulloa del partido GANA-Nuevas Ideas se estaría ganando en primera vuela con la intención de votos recolectados sobre la papeleta de votación.
Llevando al 100 por ciento de lo que se da en llamar votos válidos, Bukele se estaría agenciando el 57 por ciento, Carlos Calleja, del partido ARENA suma el 31 por ciento, Hugo Martínez del FMLN el 11 por ciento y Josué Alvarado del partido VAMOS, suma el 1 por ciento.
Evolucionemos: Nayib Presidente.
TENER FORMACION COMO DICE EL JUAN,, LE HA SERVIDO A LOS ARENEROS PARA ROBARLE AL PUEBLO CON ARDUCIAS,,,
ADELANTE NAYIB TODO ESTA MARCHANDO BIEN LAS ENCUESTAS SE BASAN EN LA REALIDAD SOPLAN A FAVOR DEL BIENESTAR DE NUESTRO PAIS Y ESO SIGNIFICA QUE SERAS EL PROXIMO PRESIDENTE DE EL SALVADOR DIOS TE ILUMINE . ………
La equivocación del pueblo ahora mas que nunca sera fatal, en realidad no hemos enfrentado una depresión económica y estamos al borde. No llegaran los prestamos, pues los analices de prestamistas, podrían estar preocupados no solo por el hecho que este personaje es como la Biblia nos avisa (es un maestro). Tiene siempre la razón, la gente misma que le sigue se doblega a sus opiniones y encima acepta todo los caprichos enajenados que este personaje tiene. Por que un colapso económico? por que fuera de nuestros países ya hablan de una persona que en sus criticas y tiraderas promete… Leer más »
Cuando el golondrino pierda; va activar un boton para que los guanabanas y fanaticos vayan hacer disturbios argumentando fraude… ilusos sin vision y populistas..
“¡Son los datos, estúpido!” La frase es de Oscar Picardo, el columnista de El Faro y director del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC), de la UFG, que dedica a los areneros y a todo aquel que se atreve a cuestionar las encuestas, ya sea, porque no les favorece los resultados o por estupidez ideológica. Y sigue, “No hay que ser estúpido, los resultados de la encuesta son los datos que presenta la realidad y esta información debe servir para corregir, cambiar, no para atacar. Las campañas sucias podrían funcionar si tu integridad es mayor que la de tu oponente”, remata.… Leer más »
Como Salvadoreño desde el extranjero solamente le deseo lo mejor al pais con todo mi corazón. ¡Saludos!
Ya salieron los trolles de ARENA y fmln a despotricar sin argumentos lógicos. De seguro se los lleva el curso ahorita, porque nada de lo que hacen sus supremos líderes funciona.