El ministerio de Trabajo encontró este miércoles miles de pares de guantes y mascarillas embodegados en la unidad de Salud de San Juan Tepezontes, sin que fuese entregado al personal de Salud que enfrenta en primera línea la pandemia del covid-19.
El ministro del ramo, Rolando Castro, denunció que la acción afecta al personal médico, de enfermería y auxiliares que carecen del equipo adecuado para evitar contagios.
«Encontramos la bodega llena de guantes y mascarillas en la unidad de salud de San Juan Tepezontes, y no la habían distribuido; nuestro equipo de Salud e Higiene Ocupacional acaba de ingresar y se ha iniciado la entrega al personal de salud tal como corresponde», manifestó Castro.
Asimismo, agregó que en el procedimiento se detuvo en vías de investigación a una persona ajena a la unidad de Salud, quien estaría a cargo del material embodegado, sin que lograra justificar su presencia en el lugar.
La persona detenida es un empleado de la alcaldía municipal, denunció Castro. «Estamos levantando un acta donde encontramos una persona ajena a la unidad de salud y trabaja en la alcaldía del referido municipio… se ha procedido a su detención, en vías de investigación», notificó.
Castro se reunió ayer con dirigentes de los principales sindicatos de Salud del país para garantizar que el equipo de bioseguridad adquirido por el gobierno fuera distribuido en el sistema público, para evitar contagios en el personal que atiende a los pacientes sospechosos y diagnosticados con coronavirus.
Hay que ser un miserable para tomar ventaja de esto… y los que lo asolapan tambien
Este tipo de casos , por lo general son casos armados por algunos funcionarios para demostrar que alguien esta entorpeciendo al gobierno y por publicidad ya que «x» esta haciendo bien su trabajo.
Hoy habra conferencia de prensa ya llego por quien lloraban .solo hacer la paja viene y ya se va ir de regreso
El alcade es libre de entregarlo de la forma que a el le plasca y a las dependencias de salud que estime convenientes de su municipio……pero la matoneria en la que estamos puede más
Es pura paja no allan como despistar ,la verdad no hay no habra gobierno que eliminarlo el cancer del robo grandes y pequenos functionaries todos por igual con esta crisis saldran nuevos millonarios ….siempre lo dire…
De seguro la querían revender en el mercado negro
se tiene que encontrar al ordeno embodegar en ves de entregar.