El ministerio de Trabajo encontró este miércoles miles de pares de guantes y mascarillas embodegados en la unidad de Salud de San Juan Tepezontes, sin que fuese entregado al personal de Salud que enfrenta en primera línea la pandemia del covid-19.
El ministro del ramo, Rolando Castro, denunció que la acción afecta al personal médico, de enfermería y auxiliares que carecen del equipo adecuado para evitar contagios.
«Encontramos la bodega llena de guantes y mascarillas en la unidad de salud de San Juan Tepezontes, y no la habían distribuido; nuestro equipo de Salud e Higiene Ocupacional acaba de ingresar y se ha iniciado la entrega al personal de salud tal como corresponde», manifestó Castro.
Asimismo, agregó que en el procedimiento se detuvo en vías de investigación a una persona ajena a la unidad de Salud, quien estaría a cargo del material embodegado, sin que lograra justificar su presencia en el lugar.
La persona detenida es un empleado de la alcaldía municipal, denunció Castro. «Estamos levantando un acta donde encontramos una persona ajena a la unidad de salud y trabaja en la alcaldía del referido municipio… se ha procedido a su detención, en vías de investigación», notificó.
Castro se reunió ayer con dirigentes de los principales sindicatos de Salud del país para garantizar que el equipo de bioseguridad adquirido por el gobierno fuera distribuido en el sistema público, para evitar contagios en el personal que atiende a los pacientes sospechosos y diagnosticados con coronavirus.
Que raro y la Directora de la Unidad de Salud porque le permitía estar ahi
En esta Emergencia del coronavirus hay tantas mal manejo de como se controla más contagios .primeramente hay muchas personas que YA cumplieron la cuarentena y siguen en detención NI el fiscal Ni el señor Bukele se ve que le importe ,no investigan
O sea que no estaba «escondida» sino guardada, ya que estaba en una bodega. Las bodegas para eso sirven para guardar.
Imbecile entorpeciendo todo
Y que no trabaja gente alentada que no se diera cuenta de ese pequeño bulto que tenían ahí. Ha de ser tremendo edificio.
Es bien rara la situacion dos posibles destinos, el primero entregarlo a allegados, el segundo esperando el momento oportuno para venderlo en el mercado negro, nunca se sale de esta corrupcion, esta en todos niveles. Lastima por mi pais.
Antes de irse los mismos de siempre quieren meterle mano a todo lo que puedan, ya estan agonizando y no se dan por vencidos
Alcaldía de arena, a cargo de los insumos, solo eso faltaba.