Este viernes es el Solsticio de Verano, en el cual el día es el más largo que la noche en el hemisferio Norte, por lo que llega más radiación solar al planeta tierra , y el oriente del país lo sufrirá con temperaturas que van desde los 27 grados centígrados como mínima y 38 grados la máxima.
Por ello recomiendan hidratarse tomando agua y mantenerse a cubierto para evitar, de ser posibles, la radiación solar. En el occidente del país las temperaturas estarán entre los 21 y 34 grados, en el centro del país entre 21 a 33 grados .
Debido a la influencia de una onda tropical se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad y rápido desplazamiento para la tarde y noche.
Estas se presentaran en la zona occidental, zona central y paracentral del país y con ráfagas de viento asociado a estas tormentas.
Estas condiciones son producidas por la influencia de una onda tropical que favorece las precipitaciones. Además continua el flujo del este acelerado sobre el Mar Caribe trasportando humedad.
El viento por la mañana y la noche proviene del este y noreste de 8 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde estará del sureste y sur, asociado a la brisa marina, de 10 a 22 kilómetros por hora.