A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que este día localizaron a una médico infectóloga que viajó recientemente a Alemania y que al retornar a El Salvador, violó su cuarentena domiciliar al presentarse a trabajar.
Autoridades, indicaron que la doctora fue enviada a un centro de cuarentena por no poseer registro de entrada y provenir de un país con alto riesgo de contagio.
Delegados de Migración y del Ministerio de Salud llegaron hasta la residencia de la mujer y le notificaron que tenía que salir a cuarentena de inmediato.
El hecho fue comentado por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, quien en su cuenta de Twiter escribió: “Entrará en cuarentena y se le correrán las pruebas pertinentes, para estar seguros de que no puso en peligro a la población con su irresponsabilidad, su resultado al igual que el de 90 personas más serán dados a conoce en horas de la noche de este jueves.
Del total de las pruebas que se ordenaron este día, 88 corresponden a personas que están en la línea de riesgo y 3 como sospechosos.
Por su parte el fiscal general, Raúl Melara, en Twitter se refirió a que esta médico y que tildó como «irresponsable» porque puso en riesgo a particulares y su familia, en ese sismo sentido, dijo
Esta médico irresponsable puso en riesgo a particulares y a su propia familia. Además de ir a cuarentena, será acreedora de las sanciones correspondientes.
El Consejo Superior de Salud Pública deberia quitarla del registro de médicos autorizados de por vida.
Esta perra maldita debe ir a prisión. Indaguen quien la envió y por que putas se regresó a contaminarnos. Ojalá haya infestado a sus hijos y demás familia.