Empleados del Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, se concentraron en una de las zonas verdes de ese nosocomio para exigirle a los diputados de la Asamblea Legislativa, que prorroguen la Ley de Emergencia para que el gobierno tenga los recursos necesarios para que pueda combatir la pandemia del coronavirus o covid-19.
«Todos los empleados del Hospital Rosales estamos pidiendo a los diputados que hagan su trabajo y que prorroguen la cuarentena domiciliar y la Ley de Emergencia», manifestó uno de los representantes de los empleados.
En ese sentido se refirió, de que no «era justo que por el capricho de ellos y por sus políticas internas quieran que la gente salga a las calles a contaminarse con el coronavirus. No es posible, que vean a los salvadoreños como personas que no tienen valor».
«Eso no es justo señores diputados. Les exigimos que cumplan con su trabajo y que prorroguen la Ley de Emergencia. Busquen un acercamiento con el Gobierno y la empresa privada para llegar a un acuerdo», explicó.
«Los invito a esos diputados que vengan una semana a estar a la par del persona médico, del personal de enfermería para que vean la presión que ellos sienten atendiendo enfermos. Que es lo que sienten cuando se contaminan con esa enfermedad», puntualizó
YA ESTÁ MOVIENDO A SUS INCONDICIONALES, MARIO ARÉVALO, EL ACHICHINCLE DEL JARDINERO MINISTRO ROLANDO CASTRO, POR ÓRDENES DE ESTE.
Claro, ellos están trabajando y les agradecemos por su esfuerzo y misericordia…pero los que están encerrados y sin comida es otra cosa ….es necesario ablandar un poco esas medidas y comenzar a vivir de nuevo…
Sindicato de golondros! Es politica barata! El estado de emergencia permite al gobierno compras sin pasar por la LACAP, lo que se necesita es una ley transitoria que contenga el tema salud, reactivacion economica, reapertura gradual y fiscalizacion!
Extrañamente, este personal no está exigiendo insumos suficientes y adecuados para hacer su trabajo, no piden mejores condiciones para los pacientes hospitalizados, pareciera que eso es secundario para ellos, importa más la cuota política.
Seguir con la cuarentena sí, seguir con el estado de emergencia no porque permite corrupción.hay que respetar las leyes de la República