Por: Kevin Reyes
El Salvador dio una de sus peores actuaciones ante la Selección de Honduras que no tenía aspiraciones a clasificar a cuartos de final de Copa Oro y por eso quedamos eliminados con un contundente 4-0.
El Salvador llegaba con una leve ventaja moral al conocer que su rival directo por el liderato, Jamaica había empatado 1-1 ante Curazao, por ende, sólo un accidente dejaría fuera a los dirigidos por Carlos de Los Cobos de los cuartos de final de la Copa Oro.
El encuentro mostró a dos equipos timoratos en el juego, los nuestros por no querer encajar ningún gol que les complicase su clasificación, y Honduras por no sufrir su tercera derrota al hilo y peor aún, con una selección que históricamente siempre ha tenido fuerte rivalidad futbolística.
Sin embargo, en el segundo tiempo Honduras mostró chispazos de buen fútbol especialmente en el juego aéreo donde los nuestros siempre han carecido de esta virtud aprovechada muy bien por los catrachos.
El primer tiempo se fue volando y hacía creer que la selecta clasificaría con un pobre 0-0 o tal vez por ahí, esperar a que Nelsón Bonilla hiciera gala del talento que lo tiene jugando en el extranjero, pero la pólvora de los salvadoreños estuvo mojada de principio a fin.
La tragedia comenzó cuando Jorge Álvarez mandaría un tiro potente al fondo de la red al minuto 59 para el 1-0 hondureño, desde ese momento la selecta se comenzaba a mostrar nerviosa y para muestra, el error del experimentado Darwin Cerén que dejó al minuto 65 una pelota servida a Rubilio Castillo y llegamos al 2-0 en contra.
Ya desmoralizados y con ánimos por los suelos, a la selecta le tocó encajar al minuto 75 el tercero por parte de Bryan Acosta y al 90 el gol de Emilio Izaguirre para sellar el 4-0 y una de las noches más negras del fútbol salvadoreño.
Quienes festejaron en el palco fueron los de la selección de Curazao que pasaron a la siguiente etapa y los nacionales deben hacer maletas y regresar al país.
Cómo siempre sucede.
Para erradicar estos desastres , es necesario una reestructuracion total de los sistemas futbolisticos de el salvador. enfocarse en el desarrrollo de mas y mejores futbolistas , y evitar tecnicos, selecciones improvisadas y diregentes oportunistas
Este es el resultado de la pobresa que tenemos, señores de de la federacion soliciten permiso a la fifa para no participar mas en competencias internacionales por lo menos durante 10 años y renuncien a sus cargos,.
Fuera Carlos de los Cobos … como se le ocurre no llevar a Fito Zelaya , el mejor delantero salvadoreno… tampoco llevo a Benji Villalobos el mejor portero ..(.que gano el trofeo de portero menos vencido )…se recuerdan que al principio no llamaba a
Lo que yo vi es todo lo contrario. En el 1r. tiempo un El Salvador encimando la salida de Honduras, peleando cada balón y jugando a una velocidad casi nunca vista.La responsabilidad es del técnico que salió a querer ganar como si el empate no bastara
No hay problema!
Q nayib le ordene a la concacaf q clasifique la seleccion…..ya le ordeno a las maras q bajen los asesinatos!
Con razón muchos salvadoreños prefieren masturbarse el cerebro con la tal Champions europea…
Volvimos a la realidad, de los cobos ya nos habia insultado con el equipo que llevó al Azteca, ahora inventó un equipo chato que supuso que le daría resultado, lo molesto es verlo indignado cuando se le preguntó por qué no llevó delanteros de poder