En un duelo de poder a poder, el referente del bádminton salvadoreño Uriel Canjura derrotó hoy 2-1 (21-18, 12-21 y 22-20) al jugador olímpico mexicano Lino Muñoz, de México y avanzó a cuartos de final del XXV Pan Am Championships de Bádminton San Salvador 2022.
“Fue un partido muy difícil contra un atleta olímpico que no regaló ni un tiro, en algunos momentos estuve nervioso por estar en casa y no querer perder ante la afición, pero pude superar eso y ganar el partido”, manifestó Canjura, quien al finalizar el duelo gritó para desahogar la presión y luego abrazó a su entrenador, René Madrid.
En la misma línea, el originario de Suchitoto y doble medallista de plata en los I Juegos Panamericanos Junior dijo que para derrotar a Muñoz, quien en la segunda ronda había derrotado a su compatriota Carlos Rodríguez, fue vital pelear por todo y mostrar más resistencia.
“El primer set cumplimos con el plan, logré obtener una buena ventaja, pero en este juego nunca se está seguro del resultado hasta llegar al marcador requerido. En el segundo me sacó mucha ventaja, realizó jugadas inteligentes, en cada punto, me cambiaba la estrategia y eso me complicó. Ya en el tercer set, era pelear por todo, mostrar más resistencia y gracias a Dios logré la victoria”, aseguró Uriel.
Para el nacional fue un reto y un honor enfrentar al atleta olímpico y quinto del ranking latinoamericano, por el nivel de juego que presentó y porque esto le ayudará a crecer deportivamente.
“Es un atleta que respeto, lo conozco y sigo sus participaciones internacionales desde que yo era pequeño. Ha ido a Juegos Olímpicos y por algo estaba en ese nivel, los admiro bastante y le deseo suerte en lo que se viene”, afirmó el cuscatleco.
Canjura también agradeció a la afición por haberlo apoyado durante el duelo que libró con el mexicano. “El apoyo fue bastante importante, cuando estábamos 20 iguales en el tercer set, la afición no dejó de gritar mi nombre, eso lo puso muy nervioso y a mi me sirvió para llevarse el encuentro. Estoy muy feliz por ver hasta donde he llegado en la competencia”, indicó el jugador.
El primer encuentro de la jornada de Canjura lo avanzó por bye, ya que el jugador de Barbados, Gavin Robinson, se retiró por lesión.
En otros resultados, Javier Alas perdió 0-2 (10-21 y 12-21) ante el guatemalteco Rubén Castellanos. Por su parte, Carlos Rodríguez cayó 0-2 (1-21 y 3-21) frente al mexicano Lino Muñoz.
La competencia cuenta con una participación de 152 atletas, de 15 países y entregará puntos para el ranking internacional.