El Presidente Nayib Bukele reaccionó a la opinión del experto en Inteligencia Artificial, Brian Roemmele, quien escribió en su cuenta de X: «Estoy muy emocionado de anunciar que El Salvador acaba de aprobar la ley más bien pensada para la IA en el mundo. Este liderazgo definirá los derechos y las protecciones de la IA para acelerar el código abierto y la IA corporativa. Esto cambia todo.»
La aprobación de esta ley pone a El Salvador en el centro de atención mundial, destacándose por su visión progresista y su firme apoyo al desarrollo de la inteligencia artificial, acción que se alínea con la política de libertad económica del presidente Bukele.
Esta nueva legislación sobre inteligencia artificial (IA) busca proporcionar claridad regulatoria y certeza para la industria, incluyendo el desarrollo e innovación de modelos de código abierto.
Este nuevo marco legislativo tiene como objetivo asegurar que tanto los sistemas de IA propietarios como los de código abierto reciban las protecciones adecuadas, con un énfasis particular en salvaguardar el desarrollo de código abierto, un paso pionero en la política global sobre IA.