El ministro de Salud, Francisco Alabí, dio a conocer esta noche que el gobierno salvadoreño ha adquirido un lote de 4 millones de Molnupiravir, que es un potente antiviral que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes de covid-19.
“En ningún país del mundo se está dando este kit, menos en la puerta de la casa y de manera gratuita”, dijo Alabí esta noche en conferencia de prensa.
Explicó que todos los salvadoreños con prueba positiva confirmada de la enfermedad recibirán el nuevo kit de medicamentos, que incluye el medicamento que reduce en gran medida los efectos negativos.
«El tratamiento (Molnupiravir) mostró ser seguro y eficaz en adultos, pero sobre todo protege a la población para poder disminuir los efectos negativos», agregó, y a la vez recordó que en el país ya se sobrepasan los diez millones de dosis de vacunas puestas para combatir el coronavirus.
El funcionario manifestó que el gobierno seguirá haciendo «lo necesario» para garantizar que en El Salvador se tengan todos los medicamentos anticovid a disposición. «Ahora, El Salvador cuenta con 4 millones de tabletas del Molnupiravir, un potente antiviral», reiteró.
Las autoridades de salud explicaron que el Molnupiravir debe ser administrado dos veces al día: cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas, durante cinco días, por un total de 40 cápsulas.
«Este antiviral ya existe y se vende en Estados Unidos a un precio de entre $100 y $200. El Salvador se convierte hoy en el único país del mundo que está dando este medicamento gratis para todos los salvadoreños hasta la puerta de su casa», insistió Alabi.
El Gobierno ha invertido más de $12 millones en la adquisición de este medicamentos y en los costos de logística. El ministro detalló que a nivel nacional hay más de 2,000 repartidores listos para entregar el tratamiento.
Señores del gobierno…únanse al movimiento mundial en contra de ese gran experimento, ya se descubrió que todo referente a esa vacuna es una farsa. Por favor, no digan gratuitamente, si el gobierno lo compró es el pueblo que lo compró.
Que nos puede hacer pensar que ese kit es efectivo cuando los fabricantes son los mismos mentirosos que dijeron que la vacuna era efectiva y resultó ser pura kk. La gente vacunada está muriéndose y padeciendo de muchos efectos secundarios. Ya basta.
Bravo Bukele !!!!! Buenas Ideas Nacio del Pueblo Para servir al Pueblo No alos Corruptos Ladrones
Este gobierno se llena la boca de todo al final nos dejara en ridículo estancados en un gran hollo.
NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA!!!!!!