El Salvador recibe este martes el vigésimo sexto lote de vacunas, en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Romero”, con un total de 163,200 dosis del fármaco Astra Zeneca.
Con esta entrega, el país ha recibido más de 10 millones de dosis; de las cuales, 14 han sido compras conjuntas, siete han arribado gracias al mecanismo COVAX, y dos mediante donaciones de China Popular y México.
Todos estos insumos fortalecerán el Plan Nacional de Vacunación, mismo que ha logrado posicionar al país como un líder regional en la batalla contra el mortal virus.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que, con este nuevo lote de vacunas, El Salvador suma un total de 9 millones 993 mil 840 dosis anti-COVID-19 recibidas, y añadió que el país posee los fármacos suficientes para continuar combatiendo el virus.
El Presidente, Nayib Bukele, también destacó que con estas vacunas se estaría logrando cubrir todos los fármacos necesarios para la población meta establecida por el Gobierno.
A la fecha, en El Salvador se han vacunado un total de 4 millones 394 mil 410 personas, de las cuales 2 millones 896 mil 621 son de primera dosis y 1 millón 497 mil 789 ya completaron su esquema de vacunación.
El mandatario salvadoreño también destacó que este lunes 2 de agosto se alcanzó el récord de vacunación diaria, con un total de 85 mil 221 dosis colocadas.
Un presidente que nunca se quedado de Brazos cruzados dormido o las manos en las quijadas,salio a pedir ayuda a otros paises antes!
Dice la oposición, lo mismo hubiéramos hecho nosotros, solo que no nos dejaron.
Que excelentes noticias, poco a poco todos estaremos vacunados.
Nayib Bukele fue visionario en ese sentido, y se le adelantó a muchos lideres de la región, en bien del pueblo salvadoreño, eso se le reconoce señor presidente.
No sé pregunto y la gente ya sabe que esa vacuna trae grafeno nos están aniquilando ya verán dentro de uno o dos años habrá mortandad de muertes no será el covi será la vacuna.
En 1918 cuándo fue la gripe Española, no fue gripe . Murieron todos los vacunados. Fue matanza descarada. Estudien la historia.