Este domingo 19 de septiembre el consulado salvadoreño en Long Island, Nueva York, sufrió un atentado en el que un vehículo utilizado para realizar “consulados móviles” fue totalmente quemado.
Según el comunicado que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter, fue un grupo de personas que dañaron la unidad móvil.
El Gobierno de El Salvador calificó el suceso como un “acto terrorista” y recalcó que se realizarán las gestiones para que las autoridades estadounidenses incrementen la seguridad en las sedes diplomáticas y consulares en esa nación en específico.
Además, la cancillería solicitó que se investigara exhaustivamente el acto y llevar a los responsables y autores intelectuales a manos de la justicia.
El presidente de El Salvador Nayib Bukele, subió en su cuenta de Twitter un video de los resultados del atentado y expresó que la oposición se encontraba detrás de este.
Pobres frentudos y arenarcos a lo que se han quedado. Como son insignificantes políticamente, se rebuscan por hacer «bulla».Pobrecitos a los que encuentren culpables y a sus cómplices aquí en ES. Y la Manes calladita.