Este domingo 19 de septiembre el consulado salvadoreño en Long Island, Nueva York, sufrió un atentado en el que un vehículo utilizado para realizar “consulados móviles” fue totalmente quemado.
Según el comunicado que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter, fue un grupo de personas que dañaron la unidad móvil.
El Gobierno de El Salvador calificó el suceso como un “acto terrorista” y recalcó que se realizarán las gestiones para que las autoridades estadounidenses incrementen la seguridad en las sedes diplomáticas y consulares en esa nación en específico.
Además, la cancillería solicitó que se investigara exhaustivamente el acto y llevar a los responsables y autores intelectuales a manos de la justicia.
El presidente de El Salvador Nayib Bukele, subió en su cuenta de Twitter un video de los resultados del atentado y expresó que la oposición se encontraba detrás de este.
Una buena investigación y llevarlos a la carcel,nosotros los salvadorenos no nos identificamos con estos delincuentes, estos delitos en usa son penados por la ley,
Con esto hacen ver mal a la diaspora porque nos meten en el mismo saco,ojo compatriota y estén alerta con estos delincuentes y hay que denunciarlos
Aqui en el pais deberian de investigar al sarnoso antipatriotico Eduado Escobar.
En EEUU no saldran bien parados, seran capturadops estos pobres tontos que no saben lo que significa el sacrificio por el pueblo, cualquier accion que beneficie al pueblo es sagrado, porque a este nos debemos. si los rechaza sus razones tendran.
Fanaticos politicos convertidos en despreciables terroristas.E.U. NO TIENE TOLERANCIA PARA ACTOS TERRORISTAS Y LES PUEDEN DAR HASTA CADENA PERPETUA..y deportar a todos sus familiares.ARENA Y FMLN SON ORGANIZACIONES CRIMINALES QUE APOYAN EL TERRORISMO
Eso está como pedirle al que cometió un crimen que investigue dicho crimen. Vamos muchacho inexperto; que todavía no sabes lo que USA le hace a los desobedientes? Mira Venezuela,Nicaragua,Bolivia y montón que sufren por querer su libertad.
Adelante Presidente Bukele persiga a esos DELINCUENTES APATRIDAS hasta el ultimo rincon del mundo..
Nayib, no hay excusas para coeter crimen, estoy de parte de la justicia, que paguen los hechores. Pero es claro el desconteto de lagente de Long Island, es claro el descontento de lagente portodas partes, tanta fantasia ymucho robo, los tiene artos!