Esta madrugada, el Ministerio de Salud (MINSAL), informó vía Twitter que transcurridos los primeros tres días del nuevo año 2023, la institución continúa sin registrar muertes a causa del coronavirus a nivel nacional.
Según los registros de la institución se detalla que para el martes 03 de enero El Salvador finalizó sin contabilizar fallecidos a causa del coronavirus, permitiendo así que la tendencia positiva a la baja se mantenga.
Pese a esta tendencia positiva, el Ministerio de Salud continúa haciendo énfasis a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad entre la población y, de igual forma, continúa con la implementación de los tamizajes comunitarios y la aplicación de la vacuna contra la enfermedad para mantener controlada la propagación del virus.
Ha sido a través de estas diversas iniciativas que El Salvador logró cerrar el pasado año 2022 con un total de 180 días sin fallecidos a causa de la enfermedad, evidenciando así el buen manejo de la pandemia por parte de las autoridades correspondientes.