El director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, informó sobre la visita oficial de una delegación de Paraguay como parte del proceso de validación conjunta para avanzar en la adhesión de El Salvador al Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de los programas OEA de las Américas.
Durante la jornada de trabajo, las autoridades compartieron experiencias, buenas prácticas y avances desarrollados a través del programa Operador Confiable, enfocado en fortalecer la facilitación del comercio, la seguridad de la cadena logística y la cooperación regional.
Mayorga destacó además el trabajo realizado por el director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios de Paraguay, Óscar Orué, y su equipo, por los esfuerzos orientados a la modernización y fortalecimiento del sistema aduanero paraguayo.
Con estas acciones, El Salvador busca consolidar una aduana más moderna, competitiva y alineada con estándares internacionales en beneficio del comercio regional.
- Alejandro Gutman: “Ustedes son los que han hecho esto grande”
- “Hoy estoy estudiando”: jóvenes salvadoreños cuentan cómo una beca los acercó a sus sueños
- Presidente Bukele anunciará nuevas oportunidades de educación superior para miles de jóvenes
- Más de 20,000 jovenes conocerán que “Los sueños se conquistan”
- Ubican a distribuidores de drogas en La Libertad Centro






