El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo condiciones de confianza y desarrollo que permiten el crecimiento del sector aéreo. Este miércoles, la aerolínea Volaris inauguró una nueva ruta directa entre San Salvador y Newark, Nueva Jersey, ampliando las opciones de conectividad para los salvadoreños, especialmente aquellos que residen en la región triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
La nueva conexión aérea es una muestra del entorno de seguridad, estabilidad y crecimiento económico que vive El Salvador, factores clave para atraer inversiones extranjeras y potenciar el turismo. «El Salvador se ha posicionado como un hub logístico de pasajeros en la región centroamericana», destacó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker. El funcionario subrayó que esta expansión forma parte del modelo de desarrollo logístico impulsado por el Gobierno, gracias a una infraestructura moderna, ubicación estratégica y condiciones competitivas.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de la ministra de Turismo, Morena Valdez; el presidente de CEPA, Federico Anliker; el subdirector de Seguridad de Vuelo de la Autoridad de Aviación Civil, Jaime Palomares; y el gerente general de Vuela El Salvador, Ronny Rodríguez, quien también funge como director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris.
Rodríguez recalcó que la aerolínea mantiene su compromiso con ofrecer tarifas accesibles a la comunidad salvadoreña, dentro y fuera del país. “Con esta nueva ruta, Volaris refuerza su compromiso con ofrecer múltiples alternativas de precios bajos, especialmente para la diáspora”, sostuvo.
Por su parte, la ministra Morena Valdez señaló que esta conexión también generará empleos y riqueza. “No solo es abrir un nuevo vuelo directo, es generar beneficios para El Salvador”, dijo, y recordó que solo hasta junio de este año se han recibido 2 millones de visitantes, en camino a superar la meta de 4 millones en 2025. La mayoría de turistas entra por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, lo que ratifica su papel central en el crecimiento del turismo nacional.
Con este nuevo paso, El Salvador continúa fortaleciendo su presencia internacional como un destino atractivo, accesible y seguro, tanto para el turismo como para las inversiones.