La selección de El Salvador disputó este sábado su único partido de preparación rumbo a las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, cuando la azul y blanco se mida en una octagonal a las selecciones de Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Jamaica. Canadá y Panamá.
En el Dignity Health Sports Park Arena en Carson, Los Ángeles, la selecta se midió frente a una Costa Rica, que mostró muchos jugadores no tan regulares en sus convocatorias pero que terminó imponiendo el ritmo del encuentro.
Más allá del 0-0, el entrenador Hugo Pérez pudo echar un último vistazo sobre el material humano del que echará mano de cara a las eliminatorias de CONCACAF que están próximos en arrancar.
La selección nacional tuvo problemas en la primera parte para poder progresar no fue sino hasta media hora después cuando intentó acercarse a la zona defensiva de Costa Rica.
El Salvador se atrevió más en la segunda parte, pero no logró dar la última puntada. Pero ante un buen aforo en Los Ángeles, no defraudó del todo. Los connacionales que llegaron se fueron en calma, con respecto al trabajo del combinado absoluto.
En líneas generales los dirigidos por Hugo Pérez, mantuvieron la idea de juego con presión alta y una dinámica que le permita crear espacios. Es cierto que hubo novedades en el 11 por razones obvias, sin embargo, también se vio superada en buen tramo por una selección costarricense que se mantuvo ordenada y que al presionarnos complicó.
El Salvador necesitó mucho de la salida que le daba Marvin Monterroza, quien se conectaba con Henríquez y Wilma Torres, pero no tenían éxito en la última linea. A eso hay que sumar que Costa Rica tenía una salida rápida, para buscar dañar al rival, Al 40, Johan Venegas perdonó de nuevo con un toque colocado ante la salida de Carabantes. El balón se fue al poste, para fortuna del equipo nacional
Con complicaciones para finalizar, El Salvador intentaba mejorar su propuesta con Henríquez, pero no le alcanzaba para generar llegada clara. Por eso es que Hugo Pérez puso a calentar a Roberto Molina y Kevin Reyes para darles espacio para la segunda parte.
Reyes llegó desde el inicio del segundo tiempo, para intentar tener una mejor proyección de cara al arco rival, pero Costa Rica se había resguardado bien atrás y dejaba pocos espacios para el equipo cuscatleco.
Tras eso, Styven Vásquez y Harold Osorio, debutante, llegaron a la cancha. Pérez buscó así una llegada limpia sobre el arco de los ticos. Vásquez la tuvo con claridad al 65, tras un centro de Tamacas, pero el jugador de Águila no pudo rematar cómodamente.
Sobre el final del partido, dentro del área tica, el atacante salvadoreño, Harold Osorio saco un buen remate que fue retenido por el guardameta Vásquez, imposibilitando que se moviera el marcador.
De agridulce no tiene nada, fue un partido totalmente aburrido.
La selecta se ve terrible sin los jugadores extranjeros, ayer jugaron en modo Carlos De los Cobos. Por el bien del equipo habría que buscar mas jugadores afuera y olvidarnos de nuestra liga intrascendente y falta de caldad.
El negocio en L.A. esta muy bueno para la Selecta. Con un equipo menos que mediocre llena el estadio y la majada se va contenta. Claro, esa majada son gente sin el mínimo concepto de futbol, ya que llega toda la familia y hasta la abuelita.
Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores con los jugadores de la liga nacional nunca tendremos para competir.