La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, afirmó que la fecha para el retorno de los estudiantes a las clases presenciales va a depender de la curva de descenso de casos de covid-19, pero que mientras eso llega, están haciendo grandes esfuerzos para la continuidad de la enseñanza con programas a distancia.
«Depende de cómo se comporte la evolución de la pandemia y de las instrucciones que de el Ministerio de Salud, para permitir que los niños lleguen a las espcuelas», afirmó Hananía.
En ese sentido explicó, que el regreso a las escuelas será de manera escalonada y guardando las normas de distanciamiento físico. «Las autoridades de Educación trabajan en un protocolo que incluiría el uso de mascarillas, guantes o alcohol gel, por que tendrán que ser adquiridos por esta cartera del Estado», detalló.
Para Hananía de Varela, lo más importante es proteger la vida de los estudiantes y docentes, pues nadie quiere ponerlos en riesgo de contagios masivos de coronavirus, por ello, van a esperar hasta estar completamente seguros que el peligro haya pasado.
El trabajo de los docentes no se ha paralizado, continúan impartiendo sus clases, solo que la metodología ha cambiado y se están valiendo de los dispositivos electrónicos para comunicarse con sus alumnos.
Durante el periodo de emergencia, Educación ha realizado una encuesta a más de 30,000 docentes, de los cuales el 97% ha expresado que tiene comunicación con sus alumnos y 25,000 lo hacen a través de WhatsApp, donde brindan asistencia pedagógica a los estudiantes y padres de familia.
Los docentes continúan recibiendo su salario informó la titular de Educación. Ante las propuestas de reducción de cuotas en colegios privados, la ministra considera que «ese es un tema que debe de tratarse con seriedad para no afectar ingresos de los maestros».
Por: Saraí Turcios
Espero q Dios nos ayude como piensan mandar a los estudiantes a clases presenciales si ni los adultos hacen caso de las medidas sanitarias y ya lo van hacer niños y adolescentes q hasta el momento para ello es un juego y no le toman la seriedad,
Si los profesores no dan clase, que tampoco se les pague. Que aguanten como el resto de gente a la que Bukele le ha negado ir a trabajar y cobrar sueldo.
POR EL BIEN DE LOS NIÑOS Y DE LOS PADRES QUE ESTE AÑO TERMINE COMO SE HA VENIDO HACIENDO CON CLASES VIRTUALES Y LOS QUE PUEDEN PAGAR LA MENSUALIDAD A LOS COLEGIOS HAY QUE HACERLO PORQUE TAMBIÉN LOS MAESTROS TIENEN FAMILIA QUE MANTENER.
POR MI QUE SIGAN DANDO LAS CLASES VIRTUALES, NO VAMOS A EXPONER A NUESTROS HIJOS AL CONTAGIO, MAS QUE EN LOS NIÑOS QUE VAN A SABER DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL, EN NUESTRAS CASAS ESTAN MAS SEGUROS QUE EN LAS ESCUELAS