El país se convertirá este año en uno de los primeros países de Centroamérica en contar con el primer laboratorio de Inteligencia Artificial que estará destinado a empresas y negocios.
Este proyecto será creado por el joven emprendedor salvadoreño Kevin Josué Cruz, graduado como ingeniero en sistemas de la universidad de Stanford, en Estados Unidos.
El joven, especializado en desarrollo de software está exportando servicios informáticos y de inteligencia artificial a Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes y Centroamérica.
El profesional comentó que hace cinco años fundó Tree Cloud Technologies en El Salvador, una compañía que ha desarrollado alrededor de 200 proyectos de IA. La empresa también ha generado 95 empleos.
La empresa también capacitó 21 jóvenes, y algunos han logrado emigrar a otras empresas nacionales y extranjeras en las cuales han ampliado sus oportunidades.
Asimismo, desde el año pasado, el salvadoreño cursa una maestría en Inteligencia Artificial, aplicada a la generación de datos sintéticos, en la Universidad Internacional de Valencia, España.
Con el conocimiento adquirido y con la puesta en marcha del laboratorio, Kevin Cruz espera reclutar y concentrar para este proyecto la mayor cantidad de jóvenes talentos de El Salvador.
“He recibido apoyo de los especialistas de Tecnología e Innovación de Invest in El Salvador para poder exportar mis servicios en Europa, mostrar parte de mi catálogo de servicios los cuales demuestran que en El Salvador si se puede desarrollar tecnología”, afirmó Cruz.
MANDELA A LA ASAMBLEA, ALLÍ LES FALTA MUCHO CEREBRO
que bueno asi desapareceran del mapa los mugrosos del fmln y arena y sus poquitos seguidores que sueñan que algun doa volveran a governar