El gerente legal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Roberto Calderón, entregó esta tarde el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo, a realizarse en República Dominicana del 4 al 7 de diciembre.
“La entrega del pabellón es un símbolo que representa a todos los salvadoreños que van en el corazón de ustedes respaldándolos en este viaje”, les dijo a los atletas el representante del INDES previo a la entrega del estandarte salvadoreño.
De igual forma, Calderón deseó éxito a cada uno de los participantes y les expresó que el INDES confía en que pondrán en alto el orgullo y el nombre de El Salvador.
La delegación salvadoreña la encabezan los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019: Paulina Zamora, quien competirá en la modalidad de Fitness Coreográfico, y Yuri Rodríguez, que participará en la modalidad de Fisicoculturismo 90 kg.
“Para cada uno de los miembros de la delegación, es un gran honor representar al país y hacer historia. Es una gran responsabilidad, pero creo que si hemos llegado hasta aquí es porque somos atletas élites muy entregados y sé que vamos a traer buenos resultados”, dijo Paulina luego de recibir la insignia patria.
La atleta élite también destacó el respaldo que el INDES ha brindado desde hace más de un año al fisicoculturismo, el cual les ha ayudado a alcanzar el mayor potencial, ya que “es un respaldo nunca antes visto”.
El contingente cuscatleco, que viaja este jueves a las 9:00 a.m., rumbo a Santo Domingo, lo completan los atletas masculinos Roger Alexander Ortez, men´s physique más de 178 cm; Saúl Eduardo Artiga Rivas, men´s physique juvenil 170 cm; Edgar Alexis Pineda, fisicoculturismo 80 kg, y Edwin Mauricio Peréz, classic physique libre.
Mientras que en femenino lo integran Gabriela Beatriz Marín, bikini 160 cm; Aminta Jeannette López, bikini 164 cm y máster; Laura de los Ángeles Parada, wellness 160 cm y máster; Yesenia Carolina Constanza, bodyfitness 160cm, y Karla Francisca Velásquez, bikini 164 cm. También los acompaña el entrenador Ricardo Anaya; como delegado oficial, Fabrizzio Hernández, y como juez, René Gálvez.
Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), detalló que la participación cuscatleca debutó en este certamen en el año 2007, siendo la edición 2011 la más productiva, ya que El Salvador se quedó con el primer lugar.
Mientras que el año pasado la delegación salvadoreña cosechó dos medallas de oro y una de bronce. “Ahora el contingente salvadoreño se ha preparado de una manera impecable ya que se va con el propósito de situarse entre los tres primeros lugares de la competición», concluyó Hernández.
ADELANTE MUCHACHOS.
UHHHLAHHHLAHHH