Dos pacientes de covid-19, que llegaron como «desahuciados» hace unos días, fueron dados de alta esta tarde del hospital San Rafael, de Santa Tecla, luego que fueran tratados por el personal médico de la UCI en dicho nosocomio y que recuperaran su salud.
El presidente Nayib Bukele celebró la recuperación de los ciudadanos y señaló que el personal de salud de dicho hospital ha dado resultados «increíbles» y además «muy superiores a los reportados en países más desarrollados y con sistemas de salud muchísimo más robustos que el nuestro».
«Hoy dimos de alta a dos pacientes de #COVID19 que se recuperaron gracias a la atención médica que recibieron por parte de nuestros héroes en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla», anunció el gobierno salvadoreño en la cuenta de twitter de Casa Presidencial.
Uno de los pacientes es un médico identificado como Pedro Francisco Pérez, quien agradeció a sus colegas por la atención que le brindaron, y les dejó una nota antes de salir en la cual los llamó «héroes».
Bukele informó que ambos pacientes fueron dados de alta luego que fueran referidos «prácticamente desahuciados» y felicitó al personal que ha logrado recuperar a otros pacientes graves y que ha «extubado a varios que estuvieron en ventilación mecánica por covid19», dijo.
Felicidades a esos doctores, son unos heroes!! Espero que la tecnica que utilizaron se sepa, pues eso ayudaria a otros paises a salvar vidas!!
Gloria a Dios. Y gracias a ese personal que Dios le da eSa sabiduria. Bendiciones a todos los profesionales de la salud. Una oportunidad mas de vida que les da nuestro creador. Que nunca olviden las bondades de Dios
No entiendo como es la política de cuarentena. Estos pacientes van para afuera mientras que los del albergue de Ayagualo, con 40 dias presos, no les dicen nada. Cuál es el juego?