El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este día la delegación que asistirá al acto de toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele.
La representación estará encabezada por el Secretario de Comercio, Wilbur Ross.
Además, estarán presentes la embajadora de los EE.UU. en El Salvador, Jean Elizabeth Manes; el Presidente interino y Director Ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPI), David Bohigian y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
Anunciamos que @SecretaryRoss del Dept Comercio líderará nuestra delegación para toma de posesión de @Nayibbukele. Kimberly Breier @WHAAsstSecty y David Bohigian @OPICgov le apoyarán a dar impulso al crecimiento económico y fortalecer lazos entre la industria privada de 🇺🇸 y 🇸🇻. pic.twitter.com/pSpxN88mTm
— Jefe de Misión de la Embajada de EE.UU. en E.S. (@USAmbSV) May 23, 2019
El evento se desarrollará el próximo 1 de junio en la Plaza Gerardo Barrios, en el centro histórico de San Salvador.
De acuerdo al Canciller de la República, Carlos Castaneda, 66 delegaciones han confirmado su asistencia al traspaso de mando.
Hey Donald, que paso que no vendras a la investidura del excelentisimo meisas de allah? que sabe mas que vos y el mundo entero, el que desafia la fisica y el excentrismo, totalitarismo, demagogia, nepotismo,trolles de tercer mundo, quiobo no vienes?
Para un país «shitole» sintámonos honrados que nos están enviando una representación de «lujo». Otros solo se van a hacer representar por su representante diplomático en el país.