El despliegue de inspectores de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía forma parte de las acciones vigentes durante los próximos tres meses que permitirán contrarrestar la inflación, empezando desde las embarcaciones y gasolineras garantizando calidad y cantidad exacta en el combustible destinado para los consumidores.
Sobre esta medida, el viceministro de Economía, Mario Salazar, destacó: “Las inspecciones en los productos derivados de hidrocarburos se realizan desde la etapa de almacenamiento, cuando se encuentra en el puerto marítimo, desde donde se transporta el combustible, hasta que este es distribuido en las gasolineras, para ver la calidad del producto y que se entregue la cantidad exacta”.
El proceso que implementa la institución responsable es a través del uso de un laboratorio portátil y los respectivos insumos según el proceso a seguir, donde al detectarse cometiendo prácticas abusivas, procede a levantar un acta e inicia una investigación para tomar acciones legales.
Asimismo Salazar señaló que “El despliegue de inspectores en embarcaciones es parte de la tercera medida. Se ha hecho un análisis y los resultados están en proceso. Si se tiene alguna anomalía se iniciará el proceso sancionatorio”.
El funcionario enfatizó que todas las instituciones que conforman el Gabinete de Crisis se encuentran trabajando de forma articulada para velar por los derechos de la población, respecto a la calidad y precio de los productos que reciben.
En Texaco Navarra solo aire te ponen, Inspeccionesn por favor.