Diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobaron esta noche emitir un decreto para que se extienda por otros 15 días el Estado de Excepción que originalmente entró en vigencia el 14 de marzo y terminaría el 29 de este mes. El decreto será analizado y votado en sesión plenaria de este viernes.
El régimen de excepción limita la movilidad de personas entre otras restricciones y permite a las autoridades policiales y de Fuerza Armada «retener» a quienes no obedezcan la cuarentena domiciliar. La Fiscalía ha anunciado que procederá penalmente contra más de 600 personas que hasta ahora han sido puestas en cuarentena de manera obligatoria.
Si la reforma a la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos se aprueba, el estado de excepción finalizaría el 13 de abril.
Hasta el momento, las autoridades han reportado 13 casos de covid-19 y han retenido a 664 personas que han sido enviadas a centros de contención a cumplir con la cuarentena. La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha denunciado en algunos casos presuntas arbitrariedades de las autoridades en las detenciones.
Alos que violaron la cuarentena calleron en el Delito de DESOBDIENCIA CIVIL. Asi se le llama en USA, es condenable con una Multa de $100 Dolares y 6 meses de trabajo comunitario 1 DIA por Semana es desir 24 Dias.reparando Escuelas o Variendo calles
Yo Recomiendo que aqui se debe de aplicar el Rigor de la Ley para que nuestra gente balla aprendiendo ha ser diciplinada y en yodo sentodo pirque solo asi seremos una Cultura CIVLISADA ya es tiempo que dejemos esos malos ABITOS
es un gran sacrificio, pero aunque se vea tan negativo,tendra que valer la pena,somos un monton de salvadoreños que los vamos a sacrificar, mejor quedemonos en casa,el aislamiento social es una excelente solucion (lavemonos las manos)
ESTOS DIPUTADOS COMO YA LED DIERON SU RAJA DE 2000 MILLONES HOY VAN A EMPEZAR A APROBAR TODO….
No ha sido aprobado decreto alguno, porque solamente el pleno lo puede hacer; deberían de ser cuidadosos de no emitir noticias que no son ciertas.