Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer con un total de 58 votos prórroga por un año el subsidio que se entrega a los empresarios de buses y microbuses del transporte colectivo.
Según los parlamentarios con la entrega de $200 mensuales por microbús y de $400 por bus, no se afectará el costo del pasaje y de esta manera se salvaguardar la economía de las personas usuarias del servicio de transporte público a nivel nacional.
Pese a esta aprobación, el diputado del partido del partido ARENA, David Reyes demandó a los empresarios mejorar la calidad de las unidades del transporte público.
“Llevamos más de 10 años entregando subsidios y no solicitamos nada a cambio para beneficio del usuario; continuamos teniendo transporte público obsoleto, que contamina nuestro medio ambiente, que no brinda buena atención al usuario y no genera condiciones de acceso a las personas con discapacidad”, detalló.
Asimismo, la parlamentaria del PCN, Eeileen Romero reiteró la necesidad de que las unidades de transporte sean accesibles para personas con discapacidad, a fin de permitir el pleno desarrollo de este sector a través de mejores vehículos de pasajeros.
Por su parte, el diputado de GANA, Rigoberto Soto aseguró que los beneficios de la prórroga son para transportistas y usuarios.
“Sabemos y entendemos las necesidades de la población; este dictamen es un reconocimiento al 80% de la población que hacen uso del transporte público de pasajeros. Debemos reconocer los esfuerzo que hacen los empresarios por modernizar sus unidades y mejorar el servicio que brindan a los usuarios”, afirmó.
Desde el 2007, la Asamblea Legislativa ha aprobado anualmente la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros por considerar que aún existe el alza en los precios del combustible y no es viable incrementar el costo del pasaje.
Esto se llama incapacidad,no trabajan para el pueblo los diputados .
Estos señores buseros no mejoran el servicio, no tienen unidades nuevas sólo chatarras, no pagan las multas, golpean los otros vehículos y nadie se hace cargo, matan gente y se van a huir nadie sabe nada ni el dueño del bus pero nadie te responde, porque no nos subsidian la gasolina a los que tenemos carros sería más justo. Pero como estas otras ratas ahí llevan sus buses a todos los mítines y concentraciones del partido oficial.