El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel presentó una solicitud al Pleno de la Asamblea Legislativa para que se reformen 13 artículos de la Ley de Tarjetas de Crédito.
En concreto son cuatro áreas que pide el parlamentario que se modifiquen para beneficio de la población.
En primer lugar se busca eliminar cualquier tipo de cobro en concepto de membresía para el titular de la tarjeta de crédito.
»La Ley actual no regula esta situación por lo cual proponemos que se adicione un nuevo artículo. De igual forma, sancionar con infracción muy grave, su incumplimiento», afirmó el diputado.
Además, se pidió que se agilicen los procesos para entregar los finiquitos en las instituciones bancarias.
»Lo que queremos es que el finiquito sea entregado de forma gratuita, 24 horas después de hacer la solicitud. De lo contrario que sea sancionado con una falta muy grave», señaló.
También solicitan que los abusos en gestión de cobranzas se modifiquen de infracciones »leves» a »muy graves».
Asimismo, pidieron que el seguro del banco en concepto de robo, sustracción, pérdida, fraude deba incluirse que el caso de fallecimiento del tarjetahabiente se otorgue cobertura total de la deuda para evitar que estas se hereden a familiares.
Norma Guevara y el FMLN lo intentaron , el diputado Zablah lo intento y ni su partidito GANA lo apoyo , hoy va Martell y nuevamente sera POR GUSTO entiendan que en la banca estan los grandes intereses economicos que mueven las voluntades de TODOS los partidos politicos.
Eliminen todos los cobros que no sean deuda
que quede claro en la ley que todo cobro que no sea deuda es ilegal
Cobran todo tipo de interes: intereses sobre saldo, interés retributivo, interés bonificable etc
Cobran Membresía anual, aún cuando el plástico lo cambian cada 5 años.
Paren todo eso ya.
Diputado Martel: Demuestre que tiene pantalones y busque la manera de reforma el sucio decreto sancionado por el presidente que autoriza el robo de retenciones y percepciones tributarias en favor del fisco y que todos los sinvergüenzas empresarios ladrones que se habían quedado con ellas, no perteneciendoles y que la blanca paloma de Gerardo Parker vino a auxiliar con semejante decreto.
bueno por fin algo bueno!!!.. pero como son bancos posiblemente metan mano para que no se apruebe…
Perfecto ! Ese es el tipo de representante de los intereses de todos los Salvadoreños que necesitamos como diputados. Adelante, estamos cambiando en positivo.
HAY COBRADORES QUE SOLO FALTA QUE NOS AGARREN DEL BUCHE Y LO OFENDEN QUE HASTA DE LADRON LO TRATAN Y COMO ESTAN EN EL TELEFONO SE LES PUEDE VERGUIAR, LAS EMPRESAS QUE COBRAN TAMBIEN LE COBRAN INTERESES MAS INTERESES, COMO PUNTUAL, S.A DE C.V QUE ESTA LA SAN MATEO, ESTA OTRA QUE ESTA EN ASESUISA COBRANZA TAM,BIEN Y ESTOS SON PEORES YA QUE FALSIFICAN DOCUMENTOS DE BANCOS CON DATOS FALSOS
Primero Dios que la solicitud sea aprobada y reformada la ley de tarjeta de crédito.
Traerá beneficios grandes a la Población Salvadoreña.