El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica para este lunes 29, que el cielo estará poco nublado durante el día, y de poco a medio nublado en la tarde y la noche, con posibilidad de chubascos y tormentas de débiles a moderadas en la franja central y norte, y al oriente durante la noche.
El rumbo del viento por la mañana y la noche del norte y noreste de 8 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina con vientos del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora.
Estas condiciones están asociadas al ingreso del flujo del este con poca a moderada humedad, y al paso por El Salvador y Honduras de una vaguada ligeramente activa, que contribuyen a mantener las condiciones para un ambiente cálido y brumoso durante el día, y poco fresco por la noche y madrugad.
Las temperatura para este día serán para la zona occidente la mínima será de 20 grados y la máxima de 36, para el centro del país serán de 21 la mínima y las más altas de 35 y en el oriente de van desde los 26 a los 36 grados centígrados.