La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Juan Carlos Mejía quien es señalado de matar con un arma de fuego a un perro de la raza pastor alemán.
El sospechoso fue arrestado bajo señalamientos de maltrato animal y disparos de arma de fuego; durante la intervención la Policía le decomisó al sujeto una pistola y munición.
Las fuentes policiales no detallaron las circunstancias que motivaron a Mejía a dispararle al canino; sin embargo, la PNC aseguró que actuará de manera oportuna para «defender los derechos de los animales».
Según los registros del Instituto Nacional de Bienestar Animal (IBA) indican que la institución ha brindado atención a más de 300 denuncias en todo el país relacionadas con el maltrato animal.
De igual manera, se han registrado más de 80 multas a infractores de la ley impuestas por las alcaldías a causa de maltrato animal y un aproximado de 20 personas que se encuentran en proceso judicial por actos de crueldad.
Que tipejo más estúpido. Acá en Francia, Italia, USA, y otros países desarrollados se respeta la vida de cualquier mascota, en El Salvador como país del bajo mundo no se respeta ni la vida de las personas mucho menos la de las mascotas. Hoy se respet