Ministerio de Salud, instaló este día sobre la segunda calle Poniente y quinta avenida Norte de la ciudad de San Miguel, una cabina móvil de diagnóstico para realizar pruebas de las mortal enfermedad de coronavirus o covid-19 en dicha ciudad, donde se han reportado varias personas afectadas por ese virus.
La directora departamental de Salud, Vanessa de Calderón, aseguró que se tenía previsto realizar al menos 50 pruebas desde la cabina móvil que se instaló este día y que al día siguiente se espera llevar a otros lugares para hacer más pruebas.
Muchas personas de San Miguel hicieron fila para realizarse la prueba de hisopado nasofaríngeo para detectar los casos a tiempo. Asimismo, se acercaron al centro de diagnóstico que está ubicado en la zona del mercado.
Estas medidas se tomaron por al aumento de casos por coronavirus en San Miguel, que hasta este jueves cuenta con 32 casos confirmados, lo que se posiciona como la tercera ciudad con más casos reportados.
La alcaldía de San Miguel, realiza varias acciones a fin de contener el avance del coronavirus, como la entrega de kits de limpieza a elementos de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada, ubicación de túneles de sanitización de vehículos y de personas, como también la sanitización de calles de barrios, comunidades y colonias.
Por: Marcela Juárez