El secretario de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro, anunció en su cuenta de twitter este 28 de septiembre, la reinstalación de 61 de los 154 exempleados de la alcaldía de Santa Tecla, quienes fueron cesados con la entrada del proyecto «Teclaseo», a cargo de una empresa colombiana.
Actualmente, el Juez de lo Contencioso Administrativo dio la orden de reinstalo inmediato de algunos de los afectados por los despidos del área de desechos sólidos efectuados hace dos meses por el alcalde Roberto d’Aubuisson.
El personal que fue destituido por Interaseo S.A.S.E.S.P, con quien el alcalde firmó un acuerdo de asocio público-privado, sigue a la espera de una resolución en favor de las 91 solicitudes restantes.
Hasta la fecha, el alcalde d’Aubuisson, se ha negado a entablar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo respecto al reinstalo de los trabajadores, por lo que estos aseguran que de no ser escuchados, continuarán su lucha desde las calles.
Muchos habitantes afirman que la instauración del sistema “Teclaseo” no es exitosa como menciona el edil, ya que atenta contra su salud, al dejar promontorios de basura en diversas partes del municipio, por lo que exigen revertir la privatización de los servicios municipales. Dichos promontorios, acusan, han generado inundaciones en las principales calles de la ciudad.
ROBERTILLO DARWINSON, LA ESCAS C#G#ND#: 1))))) Pero no te echo la culpa totalmente a vos, es el sistema politico partidario que hace del estado un botín de corte patrimonialista. 2))))) Es que ustedes heredaron LOS GENES DEL PUTREFACTO PCN DE LA DICTADURA MILITAR DEL SIGLO PASADO DONDE EL PRIVILEGIO ERA MEDRAR DEL GOBIERNO SIN PREOCUPARSE DE TRABAJAR. 3)))) Sembraron parásitismo y eso es lo que están cosechando. Toda esa legión de empleados son los que en cada campaña van a la pinta y pega y con una cajita de pollo campero, pero una vez que agarran plaza de la municipalidad… Leer más »
Me recuerdo del muy bien merecido título para la célebre alcaldesa arenera de Mejicanos: muchos títulos académicos, muy buen sueldo y mucha basura. «El Rey de la Basura,» casi «Reina,» pero le falta un título. Aclaración: El aseo municipal es un deber de toda alcaldía. Esa tarea no debería ni usarse en la campaña política. Entonces, resulta que el alcalde ha entregado esa atribución a privados. Se hubiera esperado que por ser «republicano y nacionalista» hubiera buscado a una empresa salvadoreña, pero encontró una extranjera. Además, ha puesto en la calle a muchos trabajadores y trabajadoras. Ellos representan familias sin… Leer más »