Funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele, revelaron esta tarde una serie de anomalías encontradas en la construcción del Hospital Regional de San Miguel, que habrían sido cometidas por autoridades de los anteriores gobiernos del FMLN.
La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, manifestó que hubo un acuerdo ilegal que afectó las finanzas de la institución. «El acuerdo no sólo fue ilegal, sino que lesivo a las finanzas del ISSS», aseguró, por lo tanto, anunció que acudirían a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la respectiva demanda.
Según la funcionaria, los gobiernos del partido de izquierda estarían involucrados en «anomalías» por $120 millones, en dicha construcción del Hospital. «Los dos gobiernos del FMLN establecieron acuerdos ilegales con la @UNOPS_es para manejo de fondos que han sido dañinos para el pueblo salvadoreño y la institución. La corrupción asciende a $120 millones, que han sido sustraídos de las aportaciones de todos los derechohabientes», acusó.
Detalló que las administraciones del FMLN establecieron acuerdos con las Naciones Unidas sin contar con autorizaciones de los presidentes ni de la Cancillería. «Con esto iban a tener todos los mecanismos para ser supervisados por la Corte de Cuentas de la República (CCR), para malversar los fondos», aseguró.
Ayala afirmó además que el expresidente Mauricio Funes y el exdirector del ISSS, Leonel Flores, establecieron un esquema para ejecutar fondos de cooperación y préstamos para la construcción del nosocomio.
Nayib era miembro del gobierno del FMLN, por eso tampoco esta dando explicaciones de lo que han hecho con los $3,000 millones o las anomalías en la construcción en el Hospital El Salvador. Estos son mas ratas que los de antes. Ojo pueblo, alertas!!
Otro mas para la larga lista de robos del partido disque de izquierda.
Pregunten al presidente Nayib por ese dinero ya que el formaba parte del FMLN cuando lo utiliso para catapultarse en la politica pitiyanqui el sabe muy bien del chanchuyo por que es un chanchuyero!
Y CUANDO YA NO ESTAN TODOS ESTOS, A SABER QUE CHANCHUYOS MAS LES VAN A ENCONTRAR
Bukele-Asociados de intereses les gusto MANIPULAR-ENGANAR-INSULTAR al PUEBLO siguen con sus fabricaciones con el proposito de expulsar a M. Pereira de la Alcaldia de San Miguel. Bukele=TRUMP esta mal acostumbrado de darle al pueblo atol con el codo.
Es hora de calificar al partido FMLN como una organización TERRORISTA , CORRUPTA y LAVADORA DE DÓLARES es hora de buscar los mecanismos para desbaratar a tal MAFIA!!!!!!!!!
osea cuando bukele era del FMLN….!!
QUE BUKELE DESCUBRA CORRUPCION DE FMLN PARTIDO QUE LO HIZO Y EL APRENDIÓ Y NO HABLA CONTRATOS DE ALCALDIA S SALVADOR EN 2 AÑOS Y NO CUMPLE CON PROMESA D GOBIERNO A LOS CORTUPTOS DE SU GOBIERNO LOS DESTITUIRÍA SON MUCHOS Y PARADERO DE 3.200 MILLONES