Un video que circuló ampliamente en redes sociales puso en evidencia las dificultades que enfrenta un grupo de estudiantes de Usulután para trasladarse diariamente hasta su centro educativo, debido a las condiciones de una quebrada que deben atravesar, especialmente durante la época lluviosa.
En las imágenes se observa el cauce crecido debido a las lluvias, mientras los estudiantes explican que deben esperar a que el nivel del agua disminuya para poder cruzar. La situación representa una dificultad para los menores, quienes deben atravesar el sector como parte de su recorrido habitual hacia la escuela.
Ante esta situación, la persona que grabó el video hizo un llamado a compartir las imágenes y mencionó al presidente Nayib Bukele para solicitar la construcción de un puente o una pasarela que permita a los estudiantes transitar de manera más segura y evitar exponerse a las condiciones de la quebrada durante las lluvias.
La petición llegó hasta el mandatario, quien respondió directamente al video y confirmó que se atenderá la solicitud. “Vamos a construirles un paso bonito para todos esos niños. Dios los bendiga siempre”, escribió Bukele.
La respuesta del presidente abre la posibilidad de que los estudiantes cuenten con una infraestructura que facilite su traslado hacia el centro educativo y reduzca el riesgo asociado al cruce de la quebrada, principalmente durante los periodos de lluvia y cuando el caudal aumenta.
El caso vuelve a poner en evidencia cómo las necesidades de infraestructura en comunidades del país pueden llegar a las autoridades a través de las redes sociales, especialmente cuando las condiciones de acceso representan un riesgo para estudiantes y habitantes de las zonas rurales.






